El aula invertida en el logro de competencias del área de inglés en estudiantes del VI ciclo EBR, Chachapoyas 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue establecer la influencia de la metodología aula invertida en el nivel de logro de competencias del área de inglés en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular - EBR en un colegio de Chachapoyas. El presente trabajo fue de estudio aplicado de diseño c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología Aula invertida Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue establecer la influencia de la metodología aula invertida en el nivel de logro de competencias del área de inglés en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular - EBR en un colegio de Chachapoyas. El presente trabajo fue de estudio aplicado de diseño cuasi experimental sobre una muestra de 72 alumnas del segundo grado del nivel secundario pertenecientes al VI ciclo, la cual estuvo distribuida en 03 aulas; 01 control y 02 experimentales. El instrumento de investigación fue validado por tres expertos. Se empleó la evaluación pretest antes de aplicar el modelo del aula invertida y, posterior al mismo, se procedió a evaluar aplicando pos test. Los resultados obtenidos fueron analizados con el estadístico U Mann-Whitney con su respectivo nivel de significancia. Se encontró relevantes diferencias entre el grupo control y el experimental con un (p < 0.05), por lo que se aceptó la hipótesis planteada inicialmente. Este resultado demuestra que el Aula Invertida - AI sí tiene una influencia significativa positiva para el aprendizaje del idioma inglés y las competencias respectivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).