Gestión educativa y conciencia ambiental en alumnos del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa No. 6076 de Villa el Salvador- UGEL No. 01-2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada” Gestión educativa y conciencia ambiental en alumnos del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa N° 6076 de Villa El Salvador-UGEL N° 01-2012”, tuvo como objetivo hallar el grado de relación entre la gestión educativa y la conciencia ambiental en la ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atapoma Flores, Susana Lourdes, Ortiz Santa Cruz, Ernesto Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13562
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Conciencia ambiental
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada” Gestión educativa y conciencia ambiental en alumnos del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa N° 6076 de Villa El Salvador-UGEL N° 01-2012”, tuvo como objetivo hallar el grado de relación entre la gestión educativa y la conciencia ambiental en la institución antes mencionada y que es la realidad de muchas instituciones educativas en éste distrito. Este estudio se encuentra dentro de las investigaciones de tipo básica y diseño no experimental, transversal. Para obtener la información se utilizó un cuestionario tipo Likert para medir las respectivas variables, fue aplicado a una muestra de 187 alumnos del VII ciclo; como técnica se utilizó la guía de encuesta con un cuestionario de 16 ítems. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 2.0. A partir de los datos obtenidos se realizó la descripción y discusión de resultados mediante el coeficiente de Spearman, llegando a la siguiente conclusión: La gestión educativa tiene una relación positiva y significativa alta con la conciencia ambiental en alumnos del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa N° 6076, habiendo obtenido un coeficente de Rho= 0,311 y un p-valor <0,000. Este hallazgo reafirma la importancia y la necesidad de identificar la relación entre la gestión educativa y la conciencia ambiental, pues de ésta manera se tomará acciones pertinentes en mejora del ambiente en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).