Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 3: “Salud y bienestar”, al analizar cómo la digitalización influye en la atención al cliente en un hospital de Sullana durante el año 2024. El objetivo general fue determinar la relación entre la dig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Mondragon, Ruben Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Usuario
Tecnología
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2bbbcbfd5c2f66039192046a0502bcb0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173517
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
title Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
spellingShingle Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
Hidalgo Mondragon, Ruben Omar
Digitalización
Usuario
Tecnología
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
title_full Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
title_fullStr Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
title_full_unstemmed Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
title_sort Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
author Hidalgo Mondragon, Ruben Omar
author_facet Hidalgo Mondragon, Ruben Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Espinoza, Maribel
Sanchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Mondragon, Ruben Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Digitalización
Usuario
Tecnología
Automatización
topic Digitalización
Usuario
Tecnología
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 3: “Salud y bienestar”, al analizar cómo la digitalización influye en la atención al cliente en un hospital de Sullana durante el año 2024. El objetivo general fue determinar la relación entre la digitalización y la atención al cliente, analizando dimensiones como tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y resolución de problemas. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por el personal administrativo del hospital, donde se tuvo una muestra de 50 trabajadores administrativos quienes se les aplicó un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r = 0,888) entre digitalización y la atención al cliente, confirmando que una mayor implementación tecnológica mejora significativamente la experiencia del paciente. Las dimensiones claves mostraron relaciones fuertes, donde tiempo de respuesta (r = 0,886), satisfacción del cliente (r = 0,950) y resolución de problemas (r =0,927). Se concluye que la transformación digital en el ámbito hospitalario no solo moderniza los procesos internos, sino que también contribuye a optimizar la atención al usuario, reforzando así la necesidad de políticas públicas orientadas a la innovación tecnológica.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-17T22:48:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-17T22:48:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/1/Hidalgo_MRO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/2/Hidalgo_MRO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/4/Hidalgo_MRO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/6/Hidalgo_MRO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/5/Hidalgo_MRO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/7/Hidalgo_MRO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f58f3ea0bcb8e50b3732a93879bdd27e
d2bb7618a713120b187ff7a0b5cef5be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
692fb6b73214c2202f022b05bac262d4
76a76f60cb8221db1407da9a287dead7
88e5d62e762588018cbff15fa81793e7
66c27de8c2a91f800510cbab83f15f95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605751645110272
spelling Diaz Espinoza, MaribelSanchez Chero, Manuel JesúsHidalgo Mondragon, Ruben Omar2025-10-17T22:48:22Z2025-10-17T22:48:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 3: “Salud y bienestar”, al analizar cómo la digitalización influye en la atención al cliente en un hospital de Sullana durante el año 2024. El objetivo general fue determinar la relación entre la digitalización y la atención al cliente, analizando dimensiones como tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y resolución de problemas. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por el personal administrativo del hospital, donde se tuvo una muestra de 50 trabajadores administrativos quienes se les aplicó un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r = 0,888) entre digitalización y la atención al cliente, confirmando que una mayor implementación tecnológica mejora significativamente la experiencia del paciente. Las dimensiones claves mostraron relaciones fuertes, donde tiempo de respuesta (r = 0,886), satisfacción del cliente (r = 0,950) y resolución de problemas (r =0,927). Se concluye que la transformación digital en el ámbito hospitalario no solo moderniza los procesos internos, sino que también contribuye a optimizar la atención al usuario, reforzando así la necesidad de políticas públicas orientadas a la innovación tecnológica.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónUsuarioTecnologíaAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0368360216675940https://orcid.org/0000-0001-5208-8380https://orcid.org/0000-0003-1646-303772212261413207Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoHuaman Chorres, Clara AmeliaSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHidalgo_MRO-SD.pdfHidalgo_MRO-SD.pdfapplication/pdf696925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/1/Hidalgo_MRO-SD.pdff58f3ea0bcb8e50b3732a93879bdd27eMD51Hidalgo_MRO.pdfHidalgo_MRO.pdfapplication/pdf1338987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/2/Hidalgo_MRO.pdfd2bb7618a713120b187ff7a0b5cef5beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHidalgo_MRO-SD.pdf.txtHidalgo_MRO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/4/Hidalgo_MRO-SD.pdf.txt692fb6b73214c2202f022b05bac262d4MD54Hidalgo_MRO.pdf.txtHidalgo_MRO.pdf.txtExtracted texttext/plain97659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/6/Hidalgo_MRO.pdf.txt76a76f60cb8221db1407da9a287dead7MD56THUMBNAILHidalgo_MRO-SD.pdf.jpgHidalgo_MRO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/5/Hidalgo_MRO-SD.pdf.jpg88e5d62e762588018cbff15fa81793e7MD55Hidalgo_MRO.pdf.jpgHidalgo_MRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/7/Hidalgo_MRO.pdf.jpg66c27de8c2a91f800510cbab83f15f95MD5720.500.12692/173517oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1735172025-10-17 22:34:09.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).