Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 3: “Salud y bienestar”, al analizar cómo la digitalización influye en la atención al cliente en un hospital de Sullana durante el año 2024. El objetivo general fue determinar la relación entre la dig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Usuario Tecnología Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2bbbcbfd5c2f66039192046a0502bcb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173517 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 |
title |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 |
spellingShingle |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 Hidalgo Mondragon, Ruben Omar Digitalización Usuario Tecnología Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 |
title_full |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 |
title_fullStr |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 |
title_full_unstemmed |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 |
title_sort |
Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024 |
author |
Hidalgo Mondragon, Ruben Omar |
author_facet |
Hidalgo Mondragon, Ruben Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Espinoza, Maribel Sanchez Chero, Manuel Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hidalgo Mondragon, Ruben Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización Usuario Tecnología Automatización |
topic |
Digitalización Usuario Tecnología Automatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 3: “Salud y bienestar”, al analizar cómo la digitalización influye en la atención al cliente en un hospital de Sullana durante el año 2024. El objetivo general fue determinar la relación entre la digitalización y la atención al cliente, analizando dimensiones como tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y resolución de problemas. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por el personal administrativo del hospital, donde se tuvo una muestra de 50 trabajadores administrativos quienes se les aplicó un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r = 0,888) entre digitalización y la atención al cliente, confirmando que una mayor implementación tecnológica mejora significativamente la experiencia del paciente. Las dimensiones claves mostraron relaciones fuertes, donde tiempo de respuesta (r = 0,886), satisfacción del cliente (r = 0,950) y resolución de problemas (r =0,927). Se concluye que la transformación digital en el ámbito hospitalario no solo moderniza los procesos internos, sino que también contribuye a optimizar la atención al usuario, reforzando así la necesidad de políticas públicas orientadas a la innovación tecnológica. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-17T22:48:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-17T22:48:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/1/Hidalgo_MRO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/2/Hidalgo_MRO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/4/Hidalgo_MRO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/6/Hidalgo_MRO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/5/Hidalgo_MRO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/7/Hidalgo_MRO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f58f3ea0bcb8e50b3732a93879bdd27e d2bb7618a713120b187ff7a0b5cef5be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 692fb6b73214c2202f022b05bac262d4 76a76f60cb8221db1407da9a287dead7 88e5d62e762588018cbff15fa81793e7 66c27de8c2a91f800510cbab83f15f95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1846605751645110272 |
spelling |
Diaz Espinoza, MaribelSanchez Chero, Manuel JesúsHidalgo Mondragon, Ruben Omar2025-10-17T22:48:22Z2025-10-17T22:48:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173517La presente investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 3: “Salud y bienestar”, al analizar cómo la digitalización influye en la atención al cliente en un hospital de Sullana durante el año 2024. El objetivo general fue determinar la relación entre la digitalización y la atención al cliente, analizando dimensiones como tiempo de respuesta, satisfacción del cliente y resolución de problemas. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por el personal administrativo del hospital, donde se tuvo una muestra de 50 trabajadores administrativos quienes se les aplicó un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r = 0,888) entre digitalización y la atención al cliente, confirmando que una mayor implementación tecnológica mejora significativamente la experiencia del paciente. Las dimensiones claves mostraron relaciones fuertes, donde tiempo de respuesta (r = 0,886), satisfacción del cliente (r = 0,950) y resolución de problemas (r =0,927). Se concluye que la transformación digital en el ámbito hospitalario no solo moderniza los procesos internos, sino que también contribuye a optimizar la atención al usuario, reforzando así la necesidad de políticas públicas orientadas a la innovación tecnológica.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDigitalizaciónUsuarioTecnologíaAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Digitalización y la Atención al Cliente en un Hospital de Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0368360216675940https://orcid.org/0000-0001-5208-8380https://orcid.org/0000-0003-1646-303772212261413207Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoHuaman Chorres, Clara AmeliaSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHidalgo_MRO-SD.pdfHidalgo_MRO-SD.pdfapplication/pdf696925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/1/Hidalgo_MRO-SD.pdff58f3ea0bcb8e50b3732a93879bdd27eMD51Hidalgo_MRO.pdfHidalgo_MRO.pdfapplication/pdf1338987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/2/Hidalgo_MRO.pdfd2bb7618a713120b187ff7a0b5cef5beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHidalgo_MRO-SD.pdf.txtHidalgo_MRO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/4/Hidalgo_MRO-SD.pdf.txt692fb6b73214c2202f022b05bac262d4MD54Hidalgo_MRO.pdf.txtHidalgo_MRO.pdf.txtExtracted texttext/plain97659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/6/Hidalgo_MRO.pdf.txt76a76f60cb8221db1407da9a287dead7MD56THUMBNAILHidalgo_MRO-SD.pdf.jpgHidalgo_MRO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/5/Hidalgo_MRO-SD.pdf.jpg88e5d62e762588018cbff15fa81793e7MD55Hidalgo_MRO.pdf.jpgHidalgo_MRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173517/7/Hidalgo_MRO.pdf.jpg66c27de8c2a91f800510cbab83f15f95MD5720.500.12692/173517oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1735172025-10-17 22:34:09.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).