Las herramientas G-suite y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Santo Domingo de los Tsachilas, 2021
Descripción del Articulo
Como objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las herramientas G-suite y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Santo Domingo de los Tsachilas, 2021. Se utilizó como metodología el diseño no experimental, correlacional, con un enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Trabajo de grupo en la educación Tecnología educativa Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Como objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las herramientas G-suite y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Santo Domingo de los Tsachilas, 2021. Se utilizó como metodología el diseño no experimental, correlacional, con un enfoque cuantitativo, de corte transversal, se diseñaron instrumento que fueron validados y tamizados en su confiabilidad (Cuestionario de herramientas G-suite y el cuestionario de aprendizaje colaborativo), los cuales fueron aplicado a una muestra constituida por treinta y cinco estudiantes de la Unidad Educativa Unidad Educativa Villa Florida de Santo Domingo de los Tsachilas, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las dimensiones técnica Rho = 0.783; cognitiva Rho = 0.724; socioemocional Rho=0.796; y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Santo Domingo de los Tsachilas, 2021. Se concluye que habiendo obtenido un Rho = 0.796 y un valor de significancia de (0.013<5%). Se demuestra, que sí existe relación significativa entre las herramientas G-suite y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Santo Domingo de los Tsachilas, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).