Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental; que contó con una muestra de ochenta docentes. Se utilizó como i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas virtuales Educación a distancia Docentes Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_2a7eb8d74e169f438f06fecfec459f22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78718 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Zorrilla De Ventura, Gladys DalilaRamírez Manay, Juliana Mayra2022-02-07T20:40:04Z2022-02-07T20:40:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental; que contó con una muestra de ochenta docentes. Se utilizó como instrumento un cuestionario de evaluación del uso de herramientas digitales. Se concluyó que los docentes para el trabajo colaborativo utilizan mayormente Google Classroom, tienen además un nivel suficiente en su manejo, y lo utilizan cinco días a la semana en gran parte, sintiéndose satisfechos. Para la comunicación virtual la mayoría hace uso de Google Meet, cinco dias de la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los hace sentir satisfechos; asimismo, necesitan capacitarse ocasionalmente por tener dificultad con otras herramientas como Hangoust. Respecto a las herramientas de clase la más conocida fue Easyclass y fue utilizada un día a la semana con dominio suficiente en su uso, lo que los hace sentir motivados al apoyar su labor docente. Para la creación de actividades utilizaron la mayor parte de docentes Rayuela, dos dias a la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los deja satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlataformas virtualesEducación a distanciaDocentesCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación19258349https://orcid.org/0000-0003-3856-069847323039419077Guevara Paico, Ulises WigbertoSialer Alarcón, Jannet AliciaZorrilla De Ventura, Gladys Dalilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamírez_MJM-SD.pdfRamírez_MJM-SD.pdfapplication/pdf3611728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/1/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdfb048f4c89248a45e9606a612bda2eb89MD51Ramírez_MJM.pdfRamírez_MJM.pdfapplication/pdf3609888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/2/Ram%c3%adrez_MJM.pdf9b6548df57280347a54e393c2ff87c59MD52TEXTRamírez_MJM-SD.pdf.txtRamírez_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/3/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.txt903c37c1db0a2ea5effdb0c7809fdef2MD53Ramírez_MJM.pdf.txtRamírez_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain93400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/5/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.txt3153136d76eecb044a34445e56a165b8MD55THUMBNAILRamírez_MJM-SD.pdf.jpgRamírez_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/4/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.jpga060c5325cdd8356c0282cbe8af262aaMD54Ramírez_MJM.pdf.jpgRamírez_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/6/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.jpga060c5325cdd8356c0282cbe8af262aaMD5620.500.12692/78718oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/787182023-03-01 22:10:47.437Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo |
title |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo |
spellingShingle |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo Ramírez Manay, Juliana Mayra Plataformas virtuales Educación a distancia Docentes Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo |
title_full |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo |
title_fullStr |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo |
title_sort |
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo |
author |
Ramírez Manay, Juliana Mayra |
author_facet |
Ramírez Manay, Juliana Mayra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Manay, Juliana Mayra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataformas virtuales Educación a distancia Docentes Calidad educativa |
topic |
Plataformas virtuales Educación a distancia Docentes Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental; que contó con una muestra de ochenta docentes. Se utilizó como instrumento un cuestionario de evaluación del uso de herramientas digitales. Se concluyó que los docentes para el trabajo colaborativo utilizan mayormente Google Classroom, tienen además un nivel suficiente en su manejo, y lo utilizan cinco días a la semana en gran parte, sintiéndose satisfechos. Para la comunicación virtual la mayoría hace uso de Google Meet, cinco dias de la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los hace sentir satisfechos; asimismo, necesitan capacitarse ocasionalmente por tener dificultad con otras herramientas como Hangoust. Respecto a las herramientas de clase la más conocida fue Easyclass y fue utilizada un día a la semana con dominio suficiente en su uso, lo que los hace sentir motivados al apoyar su labor docente. Para la creación de actividades utilizaron la mayor parte de docentes Rayuela, dos dias a la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los deja satisfechos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T20:40:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T20:40:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/1/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/2/Ram%c3%adrez_MJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/3/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/5/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/4/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/6/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b048f4c89248a45e9606a612bda2eb89 9b6548df57280347a54e393c2ff87c59 903c37c1db0a2ea5effdb0c7809fdef2 3153136d76eecb044a34445e56a165b8 a060c5325cdd8356c0282cbe8af262aa a060c5325cdd8356c0282cbe8af262aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923444146241536 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).