Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental; que contó con una muestra de ochenta docentes. Se utilizó como i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Manay, Juliana Mayra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Educación a distancia
Docentes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2a7eb8d74e169f438f06fecfec459f22
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78718
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Zorrilla De Ventura, Gladys DalilaRamírez Manay, Juliana Mayra2022-02-07T20:40:04Z2022-02-07T20:40:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental; que contó con una muestra de ochenta docentes. Se utilizó como instrumento un cuestionario de evaluación del uso de herramientas digitales. Se concluyó que los docentes para el trabajo colaborativo utilizan mayormente Google Classroom, tienen además un nivel suficiente en su manejo, y lo utilizan cinco días a la semana en gran parte, sintiéndose satisfechos. Para la comunicación virtual la mayoría hace uso de Google Meet, cinco dias de la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los hace sentir satisfechos; asimismo, necesitan capacitarse ocasionalmente por tener dificultad con otras herramientas como Hangoust. Respecto a las herramientas de clase la más conocida fue Easyclass y fue utilizada un día a la semana con dominio suficiente en su uso, lo que los hace sentir motivados al apoyar su labor docente. Para la creación de actividades utilizaron la mayor parte de docentes Rayuela, dos dias a la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los deja satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlataformas virtualesEducación a distanciaDocentesCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación19258349https://orcid.org/0000-0003-3856-069847323039419077Guevara Paico, Ulises WigbertoSialer Alarcón, Jannet AliciaZorrilla De Ventura, Gladys Dalilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamírez_MJM-SD.pdfRamírez_MJM-SD.pdfapplication/pdf3611728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/1/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdfb048f4c89248a45e9606a612bda2eb89MD51Ramírez_MJM.pdfRamírez_MJM.pdfapplication/pdf3609888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/2/Ram%c3%adrez_MJM.pdf9b6548df57280347a54e393c2ff87c59MD52TEXTRamírez_MJM-SD.pdf.txtRamírez_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/3/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.txt903c37c1db0a2ea5effdb0c7809fdef2MD53Ramírez_MJM.pdf.txtRamírez_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain93400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/5/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.txt3153136d76eecb044a34445e56a165b8MD55THUMBNAILRamírez_MJM-SD.pdf.jpgRamírez_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/4/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.jpga060c5325cdd8356c0282cbe8af262aaMD54Ramírez_MJM.pdf.jpgRamírez_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/6/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.jpga060c5325cdd8356c0282cbe8af262aaMD5620.500.12692/78718oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/787182023-03-01 22:10:47.437Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
title Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
spellingShingle Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
Ramírez Manay, Juliana Mayra
Plataformas virtuales
Educación a distancia
Docentes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
title_full Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
title_fullStr Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
title_full_unstemmed Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
title_sort Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
author Ramírez Manay, Juliana Mayra
author_facet Ramírez Manay, Juliana Mayra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Manay, Juliana Mayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas virtuales
Educación a distancia
Docentes
Calidad educativa
topic Plataformas virtuales
Educación a distancia
Docentes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental; que contó con una muestra de ochenta docentes. Se utilizó como instrumento un cuestionario de evaluación del uso de herramientas digitales. Se concluyó que los docentes para el trabajo colaborativo utilizan mayormente Google Classroom, tienen además un nivel suficiente en su manejo, y lo utilizan cinco días a la semana en gran parte, sintiéndose satisfechos. Para la comunicación virtual la mayoría hace uso de Google Meet, cinco dias de la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los hace sentir satisfechos; asimismo, necesitan capacitarse ocasionalmente por tener dificultad con otras herramientas como Hangoust. Respecto a las herramientas de clase la más conocida fue Easyclass y fue utilizada un día a la semana con dominio suficiente en su uso, lo que los hace sentir motivados al apoyar su labor docente. Para la creación de actividades utilizaron la mayor parte de docentes Rayuela, dos dias a la semana, teniendo un dominio suficiente, lo que los deja satisfechos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:40:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/1/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/2/Ram%c3%adrez_MJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/3/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/5/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/4/Ram%c3%adrez_MJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78718/6/Ram%c3%adrez_MJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b048f4c89248a45e9606a612bda2eb89
9b6548df57280347a54e393c2ff87c59
903c37c1db0a2ea5effdb0c7809fdef2
3153136d76eecb044a34445e56a165b8
a060c5325cdd8356c0282cbe8af262aa
a060c5325cdd8356c0282cbe8af262aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923444146241536
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).