Motivación y procrastinación académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiriboga Palacios, Irwing Allen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Abandono de los estudios
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 95 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Luis Aveiga Barberán”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, administrando los siguientes cuestionarios: Test de Motivación M – L (adaptado por el investigador) y el Escala de procrastinación, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre motivación escolar y procrastinación académica es 0,434** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. La investigación llegó a la conclusión general que la motivación escolar se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).