Motivación y procrastinación académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Abandono de los estudios Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo establecer la relación entre Motivación y Procrastinación Académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 95 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Luis Aveiga Barberán”, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, administrando los siguientes cuestionarios: Test de Motivación M – L (adaptado por el investigador) y el Escala de procrastinación, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre motivación escolar y procrastinación académica es 0,434** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. La investigación llegó a la conclusión general que la motivación escolar se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de décimo año de educación básica de una institución educativa de Ecuador, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).