Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre “Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 - Huarochirí, 2012” El estudio no experimental que contó con la partic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Torres, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación de logro
rendimiento escolar
Aprendizaje educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_285548f20e42b296315ba3242f5c228c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10496
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Capa Luque, WalterClemente Torres, María Elena2018-02-21T19:17:33Z2018-02-21T19:17:33Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496La presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre “Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 - Huarochirí, 2012” El estudio no experimental que contó con la participación de125 estudiantes a quienes se les encuesto utilizando como instrumentos un cuestionario de escala para medir la motivación de logro y registro de notas en el área de comunicación para medir el rendimiento escolar. También se realizo el análisis psicométrico para el primer instrumento obteniendo su confiabilidad y valides satisfactoria. Los resultados de la investigación indican que 53,6% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de motivación de logro, por otra parte el 27,2% se encuentran en niveles bajo, mientras que el 19,2% muestran un nivel relativamente alto. Respecto al rendimiento escolar el 60,8% de la muestra obtienen un rendimiento académico A, es decir logro esperado; y el 24,8% tienen un rendimiento académico destacado (AD), mientas que el 14,4% obtiene promedios en proceso (B). Así mismo los resultados demuestran que existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento escolar (r = 0.388; p<0.05). Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más alto sea el nivel de la motivación de logro de los estudiantes mayor será el rendimiento escolar mostrado por los estudiantes.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación de logrorendimiento escolarAprendizaje educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALClemente_TME-SD.pdfClemente_TME-SD.pdfapplication/pdf2401248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/1/Clemente_TME-SD.pdfb98513e273c5bb66e69fb5949df03d70MD51Clemente_TME.pdfClemente_TME.pdfapplication/pdf2399647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/2/Clemente_TME.pdf1a73e9ba1bccc9a1f52fa6f5aea6d28dMD52TEXTClemente_TME-SD.pdf.txtClemente_TME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/3/Clemente_TME-SD.pdf.txtfcb8cef128666d4f199a24639f5f0767MD53Clemente_TME.pdf.txtClemente_TME.pdf.txtExtracted texttext/plain156923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/5/Clemente_TME.pdf.txt326f537ded92c712639d9cc0a256f7e8MD55THUMBNAILClemente_TME-SD.pdf.jpgClemente_TME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/4/Clemente_TME-SD.pdf.jpge40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6MD54Clemente_TME.pdf.jpgClemente_TME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/6/Clemente_TME.pdf.jpge40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6MD5620.500.12692/10496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104962023-03-17 16:31:49.201Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
title Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
spellingShingle Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
Clemente Torres, María Elena
Motivación de logro
rendimiento escolar
Aprendizaje educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
title_full Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
title_fullStr Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
title_full_unstemmed Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
title_sort Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
author Clemente Torres, María Elena
author_facet Clemente Torres, María Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Luque, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Clemente Torres, María Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro
rendimiento escolar
Aprendizaje educativo
topic Motivación de logro
rendimiento escolar
Aprendizaje educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre “Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 - Huarochirí, 2012” El estudio no experimental que contó con la participación de125 estudiantes a quienes se les encuesto utilizando como instrumentos un cuestionario de escala para medir la motivación de logro y registro de notas en el área de comunicación para medir el rendimiento escolar. También se realizo el análisis psicométrico para el primer instrumento obteniendo su confiabilidad y valides satisfactoria. Los resultados de la investigación indican que 53,6% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de motivación de logro, por otra parte el 27,2% se encuentran en niveles bajo, mientras que el 19,2% muestran un nivel relativamente alto. Respecto al rendimiento escolar el 60,8% de la muestra obtienen un rendimiento académico A, es decir logro esperado; y el 24,8% tienen un rendimiento académico destacado (AD), mientas que el 14,4% obtiene promedios en proceso (B). Así mismo los resultados demuestran que existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento escolar (r = 0.388; p<0.05). Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más alto sea el nivel de la motivación de logro de los estudiantes mayor será el rendimiento escolar mostrado por los estudiantes.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T19:17:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T19:17:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/1/Clemente_TME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/2/Clemente_TME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/3/Clemente_TME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/5/Clemente_TME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/4/Clemente_TME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/6/Clemente_TME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b98513e273c5bb66e69fb5949df03d70
1a73e9ba1bccc9a1f52fa6f5aea6d28d
fcb8cef128666d4f199a24639f5f0767
326f537ded92c712639d9cc0a256f7e8
e40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6
e40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921873645731840
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).