Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre “Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 - Huarochirí, 2012” El estudio no experimental que contó con la partic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación de logro rendimiento escolar Aprendizaje educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_285548f20e42b296315ba3242f5c228c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10496 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Capa Luque, WalterClemente Torres, María Elena2018-02-21T19:17:33Z2018-02-21T19:17:33Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496La presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre “Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 - Huarochirí, 2012” El estudio no experimental que contó con la participación de125 estudiantes a quienes se les encuesto utilizando como instrumentos un cuestionario de escala para medir la motivación de logro y registro de notas en el área de comunicación para medir el rendimiento escolar. También se realizo el análisis psicométrico para el primer instrumento obteniendo su confiabilidad y valides satisfactoria. Los resultados de la investigación indican que 53,6% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de motivación de logro, por otra parte el 27,2% se encuentran en niveles bajo, mientras que el 19,2% muestran un nivel relativamente alto. Respecto al rendimiento escolar el 60,8% de la muestra obtienen un rendimiento académico A, es decir logro esperado; y el 24,8% tienen un rendimiento académico destacado (AD), mientas que el 14,4% obtiene promedios en proceso (B). Así mismo los resultados demuestran que existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento escolar (r = 0.388; p<0.05). Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más alto sea el nivel de la motivación de logro de los estudiantes mayor será el rendimiento escolar mostrado por los estudiantes.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación de logrorendimiento escolarAprendizaje educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALClemente_TME-SD.pdfClemente_TME-SD.pdfapplication/pdf2401248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/1/Clemente_TME-SD.pdfb98513e273c5bb66e69fb5949df03d70MD51Clemente_TME.pdfClemente_TME.pdfapplication/pdf2399647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/2/Clemente_TME.pdf1a73e9ba1bccc9a1f52fa6f5aea6d28dMD52TEXTClemente_TME-SD.pdf.txtClemente_TME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/3/Clemente_TME-SD.pdf.txtfcb8cef128666d4f199a24639f5f0767MD53Clemente_TME.pdf.txtClemente_TME.pdf.txtExtracted texttext/plain156923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/5/Clemente_TME.pdf.txt326f537ded92c712639d9cc0a256f7e8MD55THUMBNAILClemente_TME-SD.pdf.jpgClemente_TME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/4/Clemente_TME-SD.pdf.jpge40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6MD54Clemente_TME.pdf.jpgClemente_TME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/6/Clemente_TME.pdf.jpge40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6MD5620.500.12692/10496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104962023-03-17 16:31:49.201Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 |
title |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 |
spellingShingle |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 Clemente Torres, María Elena Motivación de logro rendimiento escolar Aprendizaje educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 |
title_full |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 |
title_fullStr |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 |
title_full_unstemmed |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 |
title_sort |
Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012 |
author |
Clemente Torres, María Elena |
author_facet |
Clemente Torres, María Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capa Luque, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Clemente Torres, María Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro rendimiento escolar Aprendizaje educativo |
topic |
Motivación de logro rendimiento escolar Aprendizaje educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre “Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 - Huarochirí, 2012” El estudio no experimental que contó con la participación de125 estudiantes a quienes se les encuesto utilizando como instrumentos un cuestionario de escala para medir la motivación de logro y registro de notas en el área de comunicación para medir el rendimiento escolar. También se realizo el análisis psicométrico para el primer instrumento obteniendo su confiabilidad y valides satisfactoria. Los resultados de la investigación indican que 53,6% de la muestra se encuentran dentro de los niveles aceptables de motivación de logro, por otra parte el 27,2% se encuentran en niveles bajo, mientras que el 19,2% muestran un nivel relativamente alto. Respecto al rendimiento escolar el 60,8% de la muestra obtienen un rendimiento académico A, es decir logro esperado; y el 24,8% tienen un rendimiento académico destacado (AD), mientas que el 14,4% obtiene promedios en proceso (B). Así mismo los resultados demuestran que existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento escolar (r = 0.388; p<0.05). Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más alto sea el nivel de la motivación de logro de los estudiantes mayor será el rendimiento escolar mostrado por los estudiantes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-21T19:17:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-21T19:17:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10496 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/1/Clemente_TME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/2/Clemente_TME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/3/Clemente_TME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/5/Clemente_TME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/4/Clemente_TME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10496/6/Clemente_TME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b98513e273c5bb66e69fb5949df03d70 1a73e9ba1bccc9a1f52fa6f5aea6d28d fcb8cef128666d4f199a24639f5f0767 326f537ded92c712639d9cc0a256f7e8 e40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6 e40f9b1d5ac1cae344aa30f71d6159d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921873645731840 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).