Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N.º 20825-“Tupac Amaru II” del distrito de Santa Eulalia, Lima-2022
Descripción del Articulo
En un mundo cada vez más globalizado, la gestión educativa es un instrumento indispensable para el logro de resultados favorables en el campo de la educación , la buena gestión educativa tendrá como efecto una calidad educativa expectante. En este aspecto nuestra investigación tuvo como objetivo Det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad educativa Gestión estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En un mundo cada vez más globalizado, la gestión educativa es un instrumento indispensable para el logro de resultados favorables en el campo de la educación , la buena gestión educativa tendrá como efecto una calidad educativa expectante. En este aspecto nuestra investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Gestión Educativa y la Calidad de la Educación en la Institución Educativa N.º 20825-“Tupac Amaru II” del distrito de Santa Eulalia,Lima-2022, se trabajó con la metodología no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 32 docentes de dicha Institución. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios bajo la escala Likert, esto en ambas variables . De acuerdo a los resultados se pudo demostrar que si existe una relación significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa con un 81,25% que se encuentran en el nivel “Bueno”. En conclusión se evidencia mediante la prueba de Spearman Rho con un coeficiente de correlación positiva y significativa entre las variables gestión educativa y calidad de la educación (rho=,872; p<0,05), por lo tanto se procede a rechazar la hipótesis nula; es decir, Existe relación significativa entre gestión educativa y calidad de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).