Estrategias combinadas de lectura para la comprensión de textos en una institución educativa de Condorcanqui Amazonas

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptiva proyectiva tuvo como objetivo proponer un programa de Estrategias combinadas de lectura para mejorar la comprensión de textos en segundo de secundaria. I.E. “Manuel González Prada” Condorcanqui, Amazonas; cuya población fue de 49 estudiantes del 2° Grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Valverde, Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias combinadas
Comprensión de textos
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptiva proyectiva tuvo como objetivo proponer un programa de Estrategias combinadas de lectura para mejorar la comprensión de textos en segundo de secundaria. I.E. “Manuel González Prada” Condorcanqui, Amazonas; cuya población fue de 49 estudiantes del 2° Grado con una muestra aleatoria de 24 estudiantes, a quienes se aplicó un test para determinar el nivel de comprensión de textos; validado a juicio de expertos. La investigación determinó el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado. Se encontró que la mayoría de estudiantes poco más de la mitad, se ubicaron en la categoría Regular frente a lo cual, se diseñó y validó a juicio de expertos un programa de estrategias combinadas, para este estudio vale decir cognitivas y metacognitivas. Se concluyó que la propuesta del programa de estrategias combinadas se basa en estrategias cognitivas que se utilizan para el trabajo operativo y son las de selección, organización y elaboración, juntas se usan para procesar la información y las estrategias de meta comprensión que guían el proceso de trabajo como los propósitos, las anticipaciones, la activación de saberes previos, la contrastación de hipótesis y la verificación reflexiva de los procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).