Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2527 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión de textos |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las estrategias de lectura y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura y 0,85 para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).