Las estrategias de lectura y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabé Rojas, Yeny Marisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2527
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las Estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las estrategias de lectura y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura y 0,85 para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 2022 Sinchi Roca, Comas, 2013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).