Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Naranjo, Nelida Dayana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Gestión de ventas
Financiamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_27e71d4a3e76560cb130cc2f0bf2dbd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121691
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
title Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
spellingShingle Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
Castillo Naranjo, Nelida Dayana
Posicionamiento de marca
Gestión de ventas
Financiamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
title_full Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
title_fullStr Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
title_sort Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
author Castillo Naranjo, Nelida Dayana
author_facet Castillo Naranjo, Nelida Dayana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salgado Portugal, Juan José
Sandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Naranjo, Nelida Dayana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Gestión de ventas
Financiamiento
topic Posicionamiento de marca
Gestión de ventas
Financiamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y el nivel de ventas. Como tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, la población fue conformada por un grupo de 80 personas entre socios y empleados de la empresa financiera, se aplicó la fórmula y se tomó como muestra a 66 socios y empleados de la empresa financiera. A estos socios y empleados se les realizó una encuesta con escala de Likert conformada por 40 preguntas, 20 correspondientes a la variable posicionamiento y 20 preguntas a la variable nivel de ventas. Se tuvo como resultados que el posicionamiento de una marca y el nivel de ventas mantienen una correlación alta positiva, con una correlación de Rho de Spearman de 0.911 a un nivel de significancia bilateral de 0.01, concluyendo así que el posicionamiento se relaciona directa y significativamente con el nivel de ventas de una empresa financiera en Trujillo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T14:57:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T14:57:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/1/Castillo_NND-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/2/Castillo_NND-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/3/Castillo_NND.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/5/Castillo_NND-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/7/Castillo_NND-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/9/Castillo_NND.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/6/Castillo_NND-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/8/Castillo_NND-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/10/Castillo_NND.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a3afe269aa85feb39a0397466324813
264defde3ddf983c00b1b65bb09c9018
d25d754de08e5934d3222bd96e60ed4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2726be1bfb97f6561b4596e8f7cee7f1
80faf8f395cda35e836c36161dfbe410
7263944c84f9c5748d973ed88d16aaf2
c8df2807f8e16e44f858726a7a693111
7b197b61506370162fee871a9a17fe82
c8df2807f8e16e44f858726a7a693111
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921696130203648
spelling Salgado Portugal, Juan JoséSandoval Ríos, José ElíasCastillo Naranjo, Nelida Dayana2023-09-13T14:57:30Z2023-09-13T14:57:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y el nivel de ventas. Como tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, la población fue conformada por un grupo de 80 personas entre socios y empleados de la empresa financiera, se aplicó la fórmula y se tomó como muestra a 66 socios y empleados de la empresa financiera. A estos socios y empleados se les realizó una encuesta con escala de Likert conformada por 40 preguntas, 20 correspondientes a la variable posicionamiento y 20 preguntas a la variable nivel de ventas. Se tuvo como resultados que el posicionamiento de una marca y el nivel de ventas mantienen una correlación alta positiva, con una correlación de Rho de Spearman de 0.911 a un nivel de significancia bilateral de 0.01, concluyendo así que el posicionamiento se relaciona directa y significativamente con el nivel de ventas de una empresa financiera en Trujillo.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaGestión de ventasFinanciamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA4035056016800090https://orcid.org/0000-0002-6291-6984https://orcid.org/0000-0002-3453-109142605889413207Mendez Gastañadui, Alfredo NicanorSandoval Rios, Jose EliasSalgado Portugal, Juan Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_NND-SD.pdfCastillo_NND-SD.pdfapplication/pdf1872640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/1/Castillo_NND-SD.pdf0a3afe269aa85feb39a0397466324813MD51Castillo_NND-IT.pdfCastillo_NND-IT.pdfapplication/pdf6046007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/2/Castillo_NND-IT.pdf264defde3ddf983c00b1b65bb09c9018MD52Castillo_NND.pdfCastillo_NND.pdfapplication/pdf1872640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/3/Castillo_NND.pdfd25d754de08e5934d3222bd96e60ed4eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_NND-SD.pdf.txtCastillo_NND-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/5/Castillo_NND-SD.pdf.txt2726be1bfb97f6561b4596e8f7cee7f1MD55Castillo_NND-IT.pdf.txtCastillo_NND-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/7/Castillo_NND-IT.pdf.txt80faf8f395cda35e836c36161dfbe410MD57Castillo_NND.pdf.txtCastillo_NND.pdf.txtExtracted texttext/plain127136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/9/Castillo_NND.pdf.txt7263944c84f9c5748d973ed88d16aaf2MD59THUMBNAILCastillo_NND-SD.pdf.jpgCastillo_NND-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/6/Castillo_NND-SD.pdf.jpgc8df2807f8e16e44f858726a7a693111MD56Castillo_NND-IT.pdf.jpgCastillo_NND-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/8/Castillo_NND-IT.pdf.jpg7b197b61506370162fee871a9a17fe82MD58Castillo_NND.pdf.jpgCastillo_NND.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/10/Castillo_NND.pdf.jpgc8df2807f8e16e44f858726a7a693111MD51020.500.12692/121691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1216912023-09-13 22:06:15.81Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).