Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento de marca Gestión de ventas Financiamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_27e71d4a3e76560cb130cc2f0bf2dbd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121691 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 |
spellingShingle |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 Castillo Naranjo, Nelida Dayana Posicionamiento de marca Gestión de ventas Financiamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_full |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_fullStr |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_sort |
Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022 |
author |
Castillo Naranjo, Nelida Dayana |
author_facet |
Castillo Naranjo, Nelida Dayana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salgado Portugal, Juan José Sandoval Ríos, José Elías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Naranjo, Nelida Dayana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Gestión de ventas Financiamiento |
topic |
Posicionamiento de marca Gestión de ventas Financiamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y el nivel de ventas. Como tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, la población fue conformada por un grupo de 80 personas entre socios y empleados de la empresa financiera, se aplicó la fórmula y se tomó como muestra a 66 socios y empleados de la empresa financiera. A estos socios y empleados se les realizó una encuesta con escala de Likert conformada por 40 preguntas, 20 correspondientes a la variable posicionamiento y 20 preguntas a la variable nivel de ventas. Se tuvo como resultados que el posicionamiento de una marca y el nivel de ventas mantienen una correlación alta positiva, con una correlación de Rho de Spearman de 0.911 a un nivel de significancia bilateral de 0.01, concluyendo así que el posicionamiento se relaciona directa y significativamente con el nivel de ventas de una empresa financiera en Trujillo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T14:57:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T14:57:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/1/Castillo_NND-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/2/Castillo_NND-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/3/Castillo_NND.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/5/Castillo_NND-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/7/Castillo_NND-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/9/Castillo_NND.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/6/Castillo_NND-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/8/Castillo_NND-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/10/Castillo_NND.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a3afe269aa85feb39a0397466324813 264defde3ddf983c00b1b65bb09c9018 d25d754de08e5934d3222bd96e60ed4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2726be1bfb97f6561b4596e8f7cee7f1 80faf8f395cda35e836c36161dfbe410 7263944c84f9c5748d973ed88d16aaf2 c8df2807f8e16e44f858726a7a693111 7b197b61506370162fee871a9a17fe82 c8df2807f8e16e44f858726a7a693111 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921696130203648 |
spelling |
Salgado Portugal, Juan JoséSandoval Ríos, José ElíasCastillo Naranjo, Nelida Dayana2023-09-13T14:57:30Z2023-09-13T14:57:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y el nivel de ventas. Como tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, la población fue conformada por un grupo de 80 personas entre socios y empleados de la empresa financiera, se aplicó la fórmula y se tomó como muestra a 66 socios y empleados de la empresa financiera. A estos socios y empleados se les realizó una encuesta con escala de Likert conformada por 40 preguntas, 20 correspondientes a la variable posicionamiento y 20 preguntas a la variable nivel de ventas. Se tuvo como resultados que el posicionamiento de una marca y el nivel de ventas mantienen una correlación alta positiva, con una correlación de Rho de Spearman de 0.911 a un nivel de significancia bilateral de 0.01, concluyendo así que el posicionamiento se relaciona directa y significativamente con el nivel de ventas de una empresa financiera en Trujillo.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaGestión de ventasFinanciamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA4035056016800090https://orcid.org/0000-0002-6291-6984https://orcid.org/0000-0002-3453-109142605889413207Mendez Gastañadui, Alfredo NicanorSandoval Rios, Jose EliasSalgado Portugal, Juan Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_NND-SD.pdfCastillo_NND-SD.pdfapplication/pdf1872640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/1/Castillo_NND-SD.pdf0a3afe269aa85feb39a0397466324813MD51Castillo_NND-IT.pdfCastillo_NND-IT.pdfapplication/pdf6046007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/2/Castillo_NND-IT.pdf264defde3ddf983c00b1b65bb09c9018MD52Castillo_NND.pdfCastillo_NND.pdfapplication/pdf1872640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/3/Castillo_NND.pdfd25d754de08e5934d3222bd96e60ed4eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_NND-SD.pdf.txtCastillo_NND-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/5/Castillo_NND-SD.pdf.txt2726be1bfb97f6561b4596e8f7cee7f1MD55Castillo_NND-IT.pdf.txtCastillo_NND-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/7/Castillo_NND-IT.pdf.txt80faf8f395cda35e836c36161dfbe410MD57Castillo_NND.pdf.txtCastillo_NND.pdf.txtExtracted texttext/plain127136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/9/Castillo_NND.pdf.txt7263944c84f9c5748d973ed88d16aaf2MD59THUMBNAILCastillo_NND-SD.pdf.jpgCastillo_NND-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/6/Castillo_NND-SD.pdf.jpgc8df2807f8e16e44f858726a7a693111MD56Castillo_NND-IT.pdf.jpgCastillo_NND-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/8/Castillo_NND-IT.pdf.jpg7b197b61506370162fee871a9a17fe82MD58Castillo_NND.pdf.jpgCastillo_NND.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121691/10/Castillo_NND.pdf.jpgc8df2807f8e16e44f858726a7a693111MD51020.500.12692/121691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1216912023-09-13 22:06:15.81Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).