Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento de marca Gestión de ventas Financiamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas, ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y el nivel de ventas. Como tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, la población fue conformada por un grupo de 80 personas entre socios y empleados de la empresa financiera, se aplicó la fórmula y se tomó como muestra a 66 socios y empleados de la empresa financiera. A estos socios y empleados se les realizó una encuesta con escala de Likert conformada por 40 preguntas, 20 correspondientes a la variable posicionamiento y 20 preguntas a la variable nivel de ventas. Se tuvo como resultados que el posicionamiento de una marca y el nivel de ventas mantienen una correlación alta positiva, con una correlación de Rho de Spearman de 0.911 a un nivel de significancia bilateral de 0.01, concluyendo así que el posicionamiento se relaciona directa y significativamente con el nivel de ventas de una empresa financiera en Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).