Gestión de ventas y el posicionamiento de marca en una empresa de alquiler de electrobombas sumergibles, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La gestión de ventas representa un punto crucial para garantizar la consolidación de una marca en la mente del cliente, de esta forma destacar la continuidad de la empresa con el paso del tiempo generando empleo y crecimiento económico sostenible para la sociedad (ODS-8). El objetivo principal de es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de ventas Posicionamiento de marca Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La gestión de ventas representa un punto crucial para garantizar la consolidación de una marca en la mente del cliente, de esta forma destacar la continuidad de la empresa con el paso del tiempo generando empleo y crecimiento económico sostenible para la sociedad (ODS-8). El objetivo principal de este estudio fue establecer la relación entre la gestión de ventas y el posicionamiento de marca en una empresa de alquiler de electrobombas sumergibles en la ciudad de Trujillo en el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo tipo aplicada, de diseño no experimental transversal y alcance descriptivo correlacional. La población y muestra fue de 30 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron un nivel medio, tanto en la gestión de ventas (36.7%) como en el posicionamiento de marca (63.3%), con una correlación positiva considerable (Rho: 0.697) y una significancia menor a 0.05 (Sig. 0.000), con lo cual se concluyó que existe una relación entre las variables en estudio, lo que confirma que la gestión de ventas es fundamental para fortalecer el posicionamiento de una marca, de esta manera garantizar una percepción y valoración positiva por parte de los clientes hacia la empresa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).