Habilidades investigativas para la competencia indagación científica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de-Institución Educativa San José-Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo general fue proponer un programa de habilidades investigativas que aporte en el desarrollo de la competencia indagación científica en estudiantes del tercer grado de la I.E “San José” – Chiclayo, 2021. La metodología de investigación es de tipo básica, descriptiva, proyectiva y transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zúñiga, Susana Astrid
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de investigación
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue proponer un programa de habilidades investigativas que aporte en el desarrollo de la competencia indagación científica en estudiantes del tercer grado de la I.E “San José” – Chiclayo, 2021. La metodología de investigación es de tipo básica, descriptiva, proyectiva y transversal, con diseño No experimental, se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario en formulario google meet, elaborado teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores propuestos en el marco teórico. Estuvo compuesto por 40 preguntas. La población estuvo formada por 680 estudiantes del tercer grado de secundaria y la muestra por 102. Los resultados, con respecto a habilidades investigativas, fue de 55,88%, en nivel bajo y 44,12% en el nivel regular. En la Competencia indagación científica, los estudiantes se encuentran en el nivel bajo 65,69%, y 34,31% en el nivel regular, ante estos resultados se ha propuesto un conjunto de estrategias indagativas que permitan superar los niveles bajos encontrados. En conclusión, se elaboró un programa de habilidades investigativas que aporte en el desarrollo de la competencia indagación científica, el mismo que a juicio de expertos fue validado para su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).