Programa educativo *Experimentar* en el desarrollo de la competencia indagación científica, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, de Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la propuesta y aplicación del Programa Educativo Experimentar, influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia Indagación en los alumnos del ercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Modelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Burga, Gladys
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18992
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Investigación
Indagación
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la propuesta y aplicación del Programa Educativo Experimentar, influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia Indagación en los alumnos del ercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Modelo de la ciudad de Trujillo, haciendo uso del método de investigación como método pedagógico. Para la realización del estudio se contó con una población de 216 alumnos del tercer grado, distribuidos en siete aulas, por lo que se procedió a seleccionar dos de dichas aulas para que constituyan una el grupo control y la otra el grupo experimental conformada cada una con 32 estudiantes, de manera que la selección de la muestra fue de grupos intactos. Metodológicamente se desarrollaron las sesiones de aprendizaje comprendidas en el programa, las que se estructuraron teniendo en cuenta los pasos y procesos del método de investigación, de manera que sean los alumnos los que desarrollaron dichos procesos para lograr habilidades intelectuales y destrezas en el manejo de equipos, todo ello bajo la atenta observación del docente para reorientar el trabajo. Cumplida con la programación y realizada la evaluación tanto inicial como final, se pudo concluir que el programa educativo basado en el método de investigación científica ha influido significativamente en el desarrollo de la Competencia Indagación, por lo que se consideró validada nuestra hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).