Estrés infantil y rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6°de primaria del colegio Solaris - Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general el identificar la relación que existe entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6° de primaria del colegio Solaris de Arequipa, en el año 2021. Se consideró para el desarrollo de la presente un enfoque cuantitativo, u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Zenteno, Veronica Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrés infantil
Niveles del estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general el identificar la relación que existe entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6° de primaria del colegio Solaris de Arequipa, en el año 2021. Se consideró para el desarrollo de la presente un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se abordó a 63 estudiantes de 5° y 6° del nivel primario a quienes se les aplicó dos instrumentos: el cuestionario inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y la ficha técnica de recolección de datos para el rendimiento académico para recopilar la información. Tras análisis de la información, a partir de la prueba de Tau c de Kendall, se obtuvo que sus valores de significancia fueron mayores de 0.05, tanto a nivel dimensional como a nivel de variables. Se concluyó que no existe relación significativa entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto y sexto de primaria en la institución educativa abordada; así también, ninguna de las dimensiones consideradas para estudiar el estrés presenta una relación significativa con el rendimiento académico, así como tampoco, el estrés infantil guarda relación con ninguna de las competencias del rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).