Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un Centro Médico en Trujillo, en el año 2022. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, la muestra fue de 80 pacientes con TBC d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Adherencias Tuberculosis - Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_26d7ed1d43c505eb5a6df6a477e54f83 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104103 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 |
| title |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 Maguiña Inga, Rocío del Pilar Calidad de atención Adherencias Tuberculosis - Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022 |
| author |
Maguiña Inga, Rocío del Pilar |
| author_facet |
Maguiña Inga, Rocío del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maguiña Inga, Rocío del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Adherencias Tuberculosis - Pacientes |
| topic |
Calidad de atención Adherencias Tuberculosis - Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un Centro Médico en Trujillo, en el año 2022. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, la muestra fue de 80 pacientes con TBC de un Centro Médico en Trujillo y 80 enfermeras, se empleó como técnica la encuesta. En la dimensión técnica, el 53.8% rara vez la enfermera orienta con palabras sencillas, el 50% rara vez informa acerca de las muestras de esputo, 90% siempre evalúa mensualmente el peso, 100% siempre proporcionan envases, 72.5% rara vez dan folletos sobre TBC, 76.3% siempre orientan sobre las consecuencias de abandonar el tratamiento. En la dimensión interpersonal, 58.8% la enfermera siempre lo llama por su nombre, 52.5% la enfermera siempre presta atención cuando conversa con el paciente, 62.5% rara vez la enfermera incentiva su participación en su tratamiento y 55% le molesta que la enfermera responda descortésmente. En entorno, el 45% rara vez les agrada el sitio donde toman sus medicinas, el 77.5% se encuentra satisfecho con la limpieza del lugar donde recibe su tratamiento, el 66.3% rara vez el ambiente donde recibe su tratamiento le es incómodo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-27T21:47:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-27T21:47:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104103 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104103 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/1/Magui%c3%b1a_IRDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/2/Magui%c3%b1a_IRDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/4/Magui%c3%b1a_IRDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/6/Magui%c3%b1a_IRDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/5/Magui%c3%b1a_IRDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/7/Magui%c3%b1a_IRDP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a168781c799c10fb190e3d1ff1800f3b 1ea9633ec0202104ba78d58eac6b98d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1bb0ece47574c3b7b2e37c3830577a6 e8dfc37cc4b42208539d586dce3e4de8 a42adea270a3ca8b2e41c203d1b87d07 a42adea270a3ca8b2e41c203d1b87d07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922956834177024 |
| spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoMaguiña Inga, Rocío del Pilar2022-12-27T21:47:31Z2022-12-27T21:47:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104103El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un Centro Médico en Trujillo, en el año 2022. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, la muestra fue de 80 pacientes con TBC de un Centro Médico en Trujillo y 80 enfermeras, se empleó como técnica la encuesta. En la dimensión técnica, el 53.8% rara vez la enfermera orienta con palabras sencillas, el 50% rara vez informa acerca de las muestras de esputo, 90% siempre evalúa mensualmente el peso, 100% siempre proporcionan envases, 72.5% rara vez dan folletos sobre TBC, 76.3% siempre orientan sobre las consecuencias de abandonar el tratamiento. En la dimensión interpersonal, 58.8% la enfermera siempre lo llama por su nombre, 52.5% la enfermera siempre presta atención cuando conversa con el paciente, 62.5% rara vez la enfermera incentiva su participación en su tratamiento y 55% le molesta que la enfermera responda descortésmente. En entorno, el 45% rara vez les agrada el sitio donde toman sus medicinas, el 77.5% se encuentra satisfecho con la limpieza del lugar donde recibe su tratamiento, el 66.3% rara vez el ambiente donde recibe su tratamiento le es incómodo.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónAdherenciasTuberculosis - Pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con Tuberculosis Pulmonar de un centro médico en Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168240946279419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejía Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaguiña_IRDP-SD.pdfMaguiña_IRDP-SD.pdfapplication/pdf1327932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/1/Magui%c3%b1a_IRDP-SD.pdfa168781c799c10fb190e3d1ff1800f3bMD51Maguiña_IRDP.pdfMaguiña_IRDP.pdfapplication/pdf1357218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/2/Magui%c3%b1a_IRDP.pdf1ea9633ec0202104ba78d58eac6b98d5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaguiña_IRDP-SD.pdf.txtMaguiña_IRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/4/Magui%c3%b1a_IRDP-SD.pdf.txte1bb0ece47574c3b7b2e37c3830577a6MD54Maguiña_IRDP.pdf.txtMaguiña_IRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain109231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/6/Magui%c3%b1a_IRDP.pdf.txte8dfc37cc4b42208539d586dce3e4de8MD56THUMBNAILMaguiña_IRDP-SD.pdf.jpgMaguiña_IRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/5/Magui%c3%b1a_IRDP-SD.pdf.jpga42adea270a3ca8b2e41c203d1b87d07MD55Maguiña_IRDP.pdf.jpgMaguiña_IRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104103/7/Magui%c3%b1a_IRDP.pdf.jpga42adea270a3ca8b2e41c203d1b87d07MD5720.500.12692/104103oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1041032022-12-29 22:03:39.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).