Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-instituc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_26146396f7be225b1c0be6a19707f183 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84104 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Leiva Torres, Jakline GicelaConcha Sanchez, Consuelo2022-03-16T21:02:57Z2022-03-16T21:02:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84104La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-institución educativa-de Wanchaq, 2021. La metodología empleada en la investigación fue de tipo básica, se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo y diseño fue no experimentalo– transversal. La población conformada por 295 estudiantes la muestra estuvo conformada pory114 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico; de acuerdo al Alfa de Cronbach se tuvo como resultado al 95% siendo fiable los instrumentos; se llegó a la conclusión principal quesel acompañamientosparental se relacionascon el logro de aprendizaje enseducandos del-IV-ciclo en una-institución educativa-de Wanchaq teniendo como -coeficientesde correlaciónsde Rhosde Spearmansde 0,990 ysuna significancias (bilateral) smenor a 0,05sal nivel esperado-de (p<0.05)-con unsnivel de confianza-del 99%. Es así que en la I.E. el 64% de los estudiantes consideran que siempre se encuentran acompañados por sus padres siendo esto reflejado en sus notas donde el 73% se encontró en un nivel bueno/satisfactorio.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantesAprendizajeInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574623943419313597Velez Romero, Cynthia AngellyVerastegui Galvez, Enma PepitaLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALConcha_SC-SD.pdfConcha_SC-SD.pdfapplication/pdf3832451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/1/Concha_SC-SD.pdf8f7a163f4a3da346f030447c967c1984MD51Concha_SC.pdfConcha_SC.pdfapplication/pdf3830528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/2/Concha_SC.pdffe3393ffb6ab153a83747d2d68adf75fMD52TEXTConcha_SC-SD.pdf.txtConcha_SC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/3/Concha_SC-SD.pdf.txt4c576627ef7691a9439af287b8b18e60MD53Concha_SC.pdf.txtConcha_SC.pdf.txtExtracted texttext/plain113281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/5/Concha_SC.pdf.txt9e11f3ba3a443713f3f9530a45cf4f5bMD55THUMBNAILConcha_SC-SD.pdf.jpgConcha_SC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/4/Concha_SC-SD.pdf.jpg97391c5193abec7075a5a4da4ac805b1MD54Concha_SC.pdf.jpgConcha_SC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/6/Concha_SC.pdf.jpg97391c5193abec7075a5a4da4ac805b1MD5620.500.12692/84104oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/841042023-03-06 22:07:48.811Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 |
| title |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 |
| spellingShingle |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 Concha Sanchez, Consuelo Estudiantes Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 |
| title_full |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 |
| title_fullStr |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 |
| title_sort |
Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021 |
| author |
Concha Sanchez, Consuelo |
| author_facet |
Concha Sanchez, Consuelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Torres, Jakline Gicela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Concha Sanchez, Consuelo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes Aprendizaje Instituciones educativas |
| topic |
Estudiantes Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-institución educativa-de Wanchaq, 2021. La metodología empleada en la investigación fue de tipo básica, se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo y diseño fue no experimentalo– transversal. La población conformada por 295 estudiantes la muestra estuvo conformada pory114 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico; de acuerdo al Alfa de Cronbach se tuvo como resultado al 95% siendo fiable los instrumentos; se llegó a la conclusión principal quesel acompañamientosparental se relacionascon el logro de aprendizaje enseducandos del-IV-ciclo en una-institución educativa-de Wanchaq teniendo como -coeficientesde correlaciónsde Rhosde Spearmansde 0,990 ysuna significancias (bilateral) smenor a 0,05sal nivel esperado-de (p<0.05)-con unsnivel de confianza-del 99%. Es así que en la I.E. el 64% de los estudiantes consideran que siempre se encuentran acompañados por sus padres siendo esto reflejado en sus notas donde el 73% se encontró en un nivel bueno/satisfactorio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T21:02:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T21:02:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84104 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84104 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/1/Concha_SC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/2/Concha_SC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/3/Concha_SC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/5/Concha_SC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/4/Concha_SC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84104/6/Concha_SC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f7a163f4a3da346f030447c967c1984 fe3393ffb6ab153a83747d2d68adf75f 4c576627ef7691a9439af287b8b18e60 9e11f3ba3a443713f3f9530a45cf4f5b 97391c5193abec7075a5a4da4ac805b1 97391c5193abec7075a5a4da4ac805b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921508244258816 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).