Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-instituc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-institución educativa-de Wanchaq, 2021. La metodología empleada en la investigación fue de tipo básica, se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo y diseño fue no experimentalo– transversal. La población conformada por 295 estudiantes la muestra estuvo conformada pory114 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico; de acuerdo al Alfa de Cronbach se tuvo como resultado al 95% siendo fiable los instrumentos; se llegó a la conclusión principal quesel acompañamientosparental se relacionascon el logro de aprendizaje enseducandos del-IV-ciclo en una-institución educativa-de Wanchaq teniendo como -coeficientesde correlaciónsde Rhosde Spearmansde 0,990 ysuna significancias (bilateral) smenor a 0,05sal nivel esperado-de (p<0.05)-con unsnivel de confianza-del 99%. Es así que en la I.E. el 64% de los estudiantes consideran que siempre se encuentran acompañados por sus padres siendo esto reflejado en sus notas donde el 73% se encontró en un nivel bueno/satisfactorio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).