Acompañamiento parental y logros de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo en una institución educativa de Wanchaq, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Sanchez, Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis intitulada: “Acompañamiento parental y logros de aprendizajeken estudiantes del IV ciclo en una institución educativa deWanchaq, 2021”, tuvo como objetivo principal: Estudiar la relación del acompañamiento parental y el logro de aprendizaje en educandossdel-IVsciclo en una-institución educativa-de Wanchaq, 2021. La metodología empleada en la investigación fue de tipo básica, se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo y diseño fue no experimentalo– transversal. La población conformada por 295 estudiantes la muestra estuvo conformada pory114 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico; de acuerdo al Alfa de Cronbach se tuvo como resultado al 95% siendo fiable los instrumentos; se llegó a la conclusión principal quesel acompañamientosparental se relacionascon el logro de aprendizaje enseducandos del-IV-ciclo en una-institución educativa-de Wanchaq teniendo como -coeficientesde correlaciónsde Rhosde Spearmansde 0,990 ysuna significancias (bilateral) smenor a 0,05sal nivel esperado-de (p<0.05)-con unsnivel de confianza-del 99%. Es así que en la I.E. el 64% de los estudiantes consideran que siempre se encuentran acompañados por sus padres siendo esto reflejado en sus notas donde el 73% se encontró en un nivel bueno/satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).