Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Gestión Institucional y satisfacción de los usuarios sobre el servicio educativo en las Institución Educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”, desea contribuir dando a conocer la importancia de una buen gestión, en especial en la organización,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional – Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_2525ace38306e0aa698d0adf9411b472 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10392 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. |
| title |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. |
| spellingShingle |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. Salgado Vértiz, Rolando Félix Gestión institucional – Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. |
| title_full |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. |
| title_fullStr |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. |
| title_full_unstemmed |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. |
| title_sort |
Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016. |
| author |
Salgado Vértiz, Rolando Félix |
| author_facet |
Salgado Vértiz, Rolando Félix |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pando Sussoni, Leonidas Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salgado Vértiz, Rolando Félix |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional – Satisfacción del usuario |
| topic |
Gestión institucional – Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio titulado: “Gestión Institucional y satisfacción de los usuarios sobre el servicio educativo en las Institución Educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”, desea contribuir dando a conocer la importancia de una buen gestión, en especial en la organización, liderazgo, innovación, evaluación e investigación y que tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el nivel de satisfacción de los usuarios en la institución educativa 1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho, para lo cual se aplicaron instrumentos que hicieron posible establecer la medida en que ambas variables se relacionan. Es una investigación descriptiva correlacional, cuyo objetivo es establecer una relación entre la primera variable gestión institucional, con la segunda variable satisfacción de los usuarios, sobre el servicio educativo en la institución educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”. Para tal fin se utilizaron dos cuestionarios validados, para medir la gestión institucional se aplicó un cuestionario de 51 preguntas y para evaluar la satisfacción del usuario otro de 21 ítems. Con la técnica de la encuesta se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 202 padres y madres de familia de la institución. Posteriormente se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a fin de determinar que la Gestión Institucional se relaciona con la satisfacción de los usuarios, teniendo como resultado principal de la investigación que la relación es alta entre dichas variables con un valor de coeficiente de correlación rho Sherman = 0,784 y un valor p= 0,000 aceptando la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-17T04:06:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-17T04:06:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/5/Salgado_VRF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/4/Salgado_VRF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/1/Salgado_VRF.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4deb95a9cbc7e97a60a749f061669f98 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 2470ebf4d837a2cdd429b6a6bdf38cfd d0ed329eb318ba836bb78bf4dde1b536 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923393526235136 |
| spelling |
Pando Sussoni, Leonidas EduardoSalgado Vértiz, Rolando Félix2018-02-17T04:06:29Z2018-02-17T04:06:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392El presente estudio titulado: “Gestión Institucional y satisfacción de los usuarios sobre el servicio educativo en las Institución Educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”, desea contribuir dando a conocer la importancia de una buen gestión, en especial en la organización, liderazgo, innovación, evaluación e investigación y que tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el nivel de satisfacción de los usuarios en la institución educativa 1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho, para lo cual se aplicaron instrumentos que hicieron posible establecer la medida en que ambas variables se relacionan. Es una investigación descriptiva correlacional, cuyo objetivo es establecer una relación entre la primera variable gestión institucional, con la segunda variable satisfacción de los usuarios, sobre el servicio educativo en la institución educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”. Para tal fin se utilizaron dos cuestionarios validados, para medir la gestión institucional se aplicó un cuestionario de 51 preguntas y para evaluar la satisfacción del usuario otro de 21 ítems. Con la técnica de la encuesta se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 202 padres y madres de familia de la institución. Posteriormente se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a fin de determinar que la Gestión Institucional se relaciona con la satisfacción de los usuarios, teniendo como resultado principal de la investigación que la relación es alta entre dichas variables con un valor de coeficiente de correlación rho Sherman = 0,784 y un valor p= 0,000 aceptando la hipótesis alterna.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión institucional – Satisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILSalgado_VRF.pdf.jpgSalgado_VRF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/5/Salgado_VRF.pdf.jpg4deb95a9cbc7e97a60a749f061669f98MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTSalgado_VRF.pdf.txtSalgado_VRF.pdf.txtExtracted texttext/plain255421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/4/Salgado_VRF.pdf.txt2470ebf4d837a2cdd429b6a6bdf38cfdMD54ORIGINALSalgado_VRF.pdfSalgado_VRF.pdfapplication/pdf7313019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/1/Salgado_VRF.pdfd0ed329eb318ba836bb78bf4dde1b536MD5120.500.12692/10392oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103922018-02-18 17:12:37.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).