Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “Gestión Institucional y satisfacción de los usuarios sobre el servicio educativo en las Institución Educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”, desea contribuir dando a conocer la importancia de una buen gestión, en especial en la organización,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Vértiz, Rolando Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional – Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2525ace38306e0aa698d0adf9411b472
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10392
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
title Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
spellingShingle Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
Salgado Vértiz, Rolando Félix
Gestión institucional – Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
title_full Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
title_fullStr Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
title_full_unstemmed Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
title_sort Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.
author Salgado Vértiz, Rolando Félix
author_facet Salgado Vértiz, Rolando Félix
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pando Sussoni, Leonidas Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salgado Vértiz, Rolando Félix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional – Satisfacción del usuario
topic Gestión institucional – Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio titulado: “Gestión Institucional y satisfacción de los usuarios sobre el servicio educativo en las Institución Educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”, desea contribuir dando a conocer la importancia de una buen gestión, en especial en la organización, liderazgo, innovación, evaluación e investigación y que tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el nivel de satisfacción de los usuarios en la institución educativa 1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho, para lo cual se aplicaron instrumentos que hicieron posible establecer la medida en que ambas variables se relacionan. Es una investigación descriptiva correlacional, cuyo objetivo es establecer una relación entre la primera variable gestión institucional, con la segunda variable satisfacción de los usuarios, sobre el servicio educativo en la institución educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”. Para tal fin se utilizaron dos cuestionarios validados, para medir la gestión institucional se aplicó un cuestionario de 51 preguntas y para evaluar la satisfacción del usuario otro de 21 ítems. Con la técnica de la encuesta se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 202 padres y madres de familia de la institución. Posteriormente se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a fin de determinar que la Gestión Institucional se relaciona con la satisfacción de los usuarios, teniendo como resultado principal de la investigación que la relación es alta entre dichas variables con un valor de coeficiente de correlación rho Sherman = 0,784 y un valor p= 0,000 aceptando la hipótesis alterna.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-17T04:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-17T04:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/5/Salgado_VRF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/4/Salgado_VRF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/1/Salgado_VRF.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4deb95a9cbc7e97a60a749f061669f98
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
2470ebf4d837a2cdd429b6a6bdf38cfd
d0ed329eb318ba836bb78bf4dde1b536
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923393526235136
spelling Pando Sussoni, Leonidas EduardoSalgado Vértiz, Rolando Félix2018-02-17T04:06:29Z2018-02-17T04:06:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/10392El presente estudio titulado: “Gestión Institucional y satisfacción de los usuarios sobre el servicio educativo en las Institución Educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”, desea contribuir dando a conocer la importancia de una buen gestión, en especial en la organización, liderazgo, innovación, evaluación e investigación y que tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el nivel de satisfacción de los usuarios en la institución educativa 1182 El Bosque de San Juan de Lurigancho, para lo cual se aplicaron instrumentos que hicieron posible establecer la medida en que ambas variables se relacionan. Es una investigación descriptiva correlacional, cuyo objetivo es establecer una relación entre la primera variable gestión institucional, con la segunda variable satisfacción de los usuarios, sobre el servicio educativo en la institución educativa del 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2016”. Para tal fin se utilizaron dos cuestionarios validados, para medir la gestión institucional se aplicó un cuestionario de 51 preguntas y para evaluar la satisfacción del usuario otro de 21 ítems. Con la técnica de la encuesta se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 202 padres y madres de familia de la institución. Posteriormente se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman a fin de determinar que la Gestión Institucional se relaciona con la satisfacción de los usuarios, teniendo como resultado principal de la investigación que la relación es alta entre dichas variables con un valor de coeficiente de correlación rho Sherman = 0,784 y un valor p= 0,000 aceptando la hipótesis alterna.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión institucional – Satisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión Institucional y Satisfacción de los Usuarios sobre el Servicio Educativo en la Institución Educativa 1182 “El Bosque” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILSalgado_VRF.pdf.jpgSalgado_VRF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/5/Salgado_VRF.pdf.jpg4deb95a9cbc7e97a60a749f061669f98MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTSalgado_VRF.pdf.txtSalgado_VRF.pdf.txtExtracted texttext/plain255421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/4/Salgado_VRF.pdf.txt2470ebf4d837a2cdd429b6a6bdf38cfdMD54ORIGINALSalgado_VRF.pdfSalgado_VRF.pdfapplication/pdf7313019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10392/1/Salgado_VRF.pdfd0ed329eb318ba836bb78bf4dde1b536MD5120.500.12692/10392oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103922018-02-18 17:12:37.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).