Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa, pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Inteligencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Quincho, Hugo Nelson, Huamani Garcia, Mercedes Placida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa, pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Inteligencia Emocional y Desempeño Docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que son válidas y confiables. El trabajo tiene una relevancia significativa toda vez que aportan nuevos conocimientos acerca de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, especialmente en el trabajo de las aulas de clase, además permitirá dar origen a otras investigaciones futuras. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 121 sujetos, entre directivos y docentes, el muestreo fue censal o sea que la muestra es igual a la población. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo hipotético deductivo, las variables de investigación se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación estadísticamente significativa (rs = 0,973, p < 0,05) y directamente proporcional entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa. pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).