Juegos educativos para la solución de problemas aritméticos aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 1182 El Bosque, 2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito describir la influencia que existe entre los juegos educativos para la solución de problemas aritméticos aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 1182 el Bosque, 2018, cuyas variables fueron: juegos educativos y problemas aritmét...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21168 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21168 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Problemas aritméticos aditivos Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito describir la influencia que existe entre los juegos educativos para la solución de problemas aritméticos aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 1182 el Bosque, 2018, cuyas variables fueron: juegos educativos y problemas aritméticos aditivos. El diseño de estudio es cuasi experimental, en la cual se utilizó dos grupos denominados: grupo de control (GC) y experimental (GE), teniendo como muestra a 50 estudiantes para cuya elección se utilizó un muestreo no probabilístico por criterio y conveniencia del investigador, respecto al instrumento se utilizó una prueba con 20 preguntas parta la variable dependiente que nos permitió el recojo de las evidencias. Para la determinación de la confiabilidad de los instrumentos se procedió a la aplicación de una prueba piloto a 25 niños y niñas no pertenecientes al grupo de estudio y luego fue sometido a la prueba de KR20 (Kuder Richardson) obteniendo como resultado 0,801. Por lo tanto, podemos afirmar que el instrumento que se ha elaborado para medir la variable problemas aritméticos aditivos es de fuerte confiabilidad. Una vez comprobada la validez y confiabilidad de los instrumentos inmediatamente se continuó con la aplicación a la muestra conformada por estudiantes del tercer ciclo pertenecientes al segundo grado de la institución educativa N° 1182 el bosque. Los resultados encontrados de acuerdo a la prueba de hipótesis general según rangos del estadístico U de Mann-Whitney se percibe los estudiantes pertenecientes al GC pre test y el GE pre test: problemas aritméticos aditivos, no encontrándose diferencias numéricas significativas en el rango promedio (24,46 y 26,54) y por lo contrario en el GC post test y el GE post test: problemas aritméticos aditivos, se hallaron diferencias numéricas significativas en el rango promedio (13,00 y 38,00) respectivamente, por lo expuesto se concluye que los juegos educativos influye notablemente en la solución de problemas aritméticos aditivos en los niños de segundo grado de educación primaria de la IE mencionada de acuerdo a lo encontrado y que fueron descritos de manera detallada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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