Relación de los juegos tradicionales en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) de los estudiantes de segundo grado de la IE Madre del Divino Amor, Mariano Melgar - Arequipa 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación cuyo enunciado es “Relación de los juegos tradicionales en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) de los estudiantes de segundo grado de la I.E. Madre del Divino Amor, Mariano Melgar - Arequipa. 2015”.Es importante desarrollar en el niñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1992 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos tradicionales Problemas aritméticos Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación cuyo enunciado es “Relación de los juegos tradicionales en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) de los estudiantes de segundo grado de la I.E. Madre del Divino Amor, Mariano Melgar - Arequipa. 2015”.Es importante desarrollar en el niño esta capacidad que le va a permitir comprender lo que le rodea ,comunicar , poder solucionar problemas, se conoce que nadie ha nacido sabiendo y que todo se va aprendiendo en el transcurso de la vida de cada persona , el docente como factor interviniente en el aprendizaje del niño debe de ser el principal llamado a desarrollar en el niño este pensamiento para ello debe de tener presente los niveles de pensamiento por el cual debe de atravesar el niño. Así, Los juegos tradicionales son un elemento importante de la cultura de cada país. Su conocimiento y puesta en práctica conserva la esencia de sus valores, impidiendo su pérdida. A lo largo de los años, la utilización de los juegos tradicionales dentro del ámbito escolar, se ha ido perdiendo debido a la mala transmisión de éstos por parte de profesores y la comunidad educativa. Esto ha sido debido, entre otros factores menos relevantes, a la pérdida de transmisión oral de la cultura popular en las casas, la calle, etc. por ello consideramos en una opción de mejorar las situaciones de aprendizaje en matemática y construir aprendizajes en situaciones problemáticas orientadas en realidades concretas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).