La comprensión de enunciados matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes de 2do grado de primaria de la institución educativa José Trinidad Morán 40040, distrito de Cayma

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la comprensión de enunciados matemáticos y la relación de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa José Trinidad Moran 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Maque, Nataly Paola, Panuera Ccahuana, Silvia Andreina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1952
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enunciados verbales
Enunciados matemáticos
Problemas aritméticos
Estudiantes
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la comprensión de enunciados matemáticos y la relación de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa José Trinidad Moran 40040 del distrito de Cayma. Para la realización de esta investigación se optó por el diseño descriptivo - correlacional. Para la primera variable Independiente se aplicó un cuestionario de comprensión de enunciados matemáticos y la segunda variable dependiente se utilizó una prueba de resolución de problemas, evaluados a 40 estudiantes. De los datos obtenidos demostramos que existe una correlación directa y positiva cuya asociación lineal es bastante significativa y se puede determinar que las influencias de la comprensión de enunciados matemáticos son bastante significativas con la relación a la resolución de Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) Finalmente este trabajo propone un programa de capacitación a los docentes para trabajar estrategias metodológicas para la comprensión de enunciados matemáticos y resolución de problemas, planeando y diseñado en situaciones reales que lleven al estudiante a captar lleno de estrategias y así poder evitar la mecanización de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).