Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022

Descripción del Articulo

La elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. Su proceso de desarrollo estuvo enfocado en el enfoque cuantitativo, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Cabrera, Walter Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Inteligencia emocional
Motivación
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. Su proceso de desarrollo estuvo enfocado en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional, en la cual se consideró una cantidad poblacional de 420 estudiantes y una muestra de 202 alumnos de 4to y 5to de secundaria. Los principales resultados ofrecen un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = ,573, donde se evidencia un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) con lo cual se demuestra la existencia de una conexión positiva y significativa entre la variable Inteligencia emocional y aprendizaje significativo. En donde se concluye que al existir un incremento de la Inteligencia emocional se favorece el Aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).