Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022
Descripción del Articulo
La elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. Su proceso de desarrollo estuvo enfocado en el enfoque cuantitativo, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Inteligencia emocional Motivación Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. Su proceso de desarrollo estuvo enfocado en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional, en la cual se consideró una cantidad poblacional de 420 estudiantes y una muestra de 202 alumnos de 4to y 5to de secundaria. Los principales resultados ofrecen un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = ,573, donde se evidencia un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) con lo cual se demuestra la existencia de una conexión positiva y significativa entre la variable Inteligencia emocional y aprendizaje significativo. En donde se concluye que al existir un incremento de la Inteligencia emocional se favorece el Aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).