La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 4 años de una I.E. de educación inicial, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
En esta investigación titulada: “La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 4 años de una I.E. de Educación Inicial”, Trujillo 2023, que tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167561 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Autorregulación Aprendizaje significativo Inteligencia emocional Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En esta investigación titulada: “La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 4 años de una I.E. de Educación Inicial”, Trujillo 2023, que tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la Institución Educativa, el diseño de investigación adoptado es no experimental, centrándose en la observación sin manipular ningún proceso con los niños. Se ha empleado un enfoque cuantitativo, abarcando una población de 84 niños de 4 años, mientras que la muestra analizada consistió en 75 niños de esa misma edad. La técnica de recolección de datos es la observación y la herramienta fue el cuestionario. Como problema se planteó ¿De qué manera se relaciona la inteligencia emocional y el aprendizaje significativos en los niños de 4 años de la Institución educativa, para obtener los datos de las variables aprendizaje significativo e inteligencia emocional, nuestras 2 variables cuenta con 4 dimensiones, 8 indicadores y 16 ítems, nuestros 2 instrumentos (inteligencia emocional y aprendizaje significativo) pasaron por 3 validadores en donde nuestra v de aiken salió como resultado excelente en donde nuestro instrumento de recolección de datos es confiable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).