La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 4 años de una I.E. de educación inicial, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación titulada: “La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 4 años de una I.E. de Educación Inicial”, Trujillo 2023, que tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hiuguay Gamboa, Anayelli Arleck, Pizarro Tiznado, Joselyn Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167561
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Autorregulación
Aprendizaje significativo
Inteligencia emocional
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación titulada: “La inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 4 años de una I.E. de Educación Inicial”, Trujillo 2023, que tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la Institución Educativa, el diseño de investigación adoptado es no experimental, centrándose en la observación sin manipular ningún proceso con los niños. Se ha empleado un enfoque cuantitativo, abarcando una población de 84 niños de 4 años, mientras que la muestra analizada consistió en 75 niños de esa misma edad. La técnica de recolección de datos es la observación y la herramienta fue el cuestionario. Como problema se planteó ¿De qué manera se relaciona la inteligencia emocional y el aprendizaje significativos en los niños de 4 años de la Institución educativa, para obtener los datos de las variables aprendizaje significativo e inteligencia emocional, nuestras 2 variables cuenta con 4 dimensiones, 8 indicadores y 16 ítems, nuestros 2 instrumentos (inteligencia emocional y aprendizaje significativo) pasaron por 3 validadores en donde nuestra v de aiken salió como resultado excelente en donde nuestro instrumento de recolección de datos es confiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).