La inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca - Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio titulado: La inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca - Huancayo, pretende comparar el nivel de desarrollo emocional que tienen los niños y las niñas de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6744 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoconocimiento Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | El estudio titulado: La inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca - Huancayo, pretende comparar el nivel de desarrollo emocional que tienen los niños y las niñas de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo a partir de un sustento epistemológico en la psicología y las diversas teorías sobre la inteligencia, las cuales se encargan del estudio del comportamiento del ser humano. Se partió del planteamiento del siguiente problema ¿Qué diferencia existe en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de Educación Inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo? Como objetivo general se tiene: Comparar el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I. E. P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo. Como hipótesis se plantea que: ¿Existe diferencia en el desarrollo de la inteligencia emocional entre las niñas y los niños de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo? Como metodología del trabajo se utilizó la investigación de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-comparativo, el método general fue el científico y como específico, el hipotético-deductivo. Llegó a obtenerse resultados que muestran que existe evidencia estadísticamente significativa de que la media muestral de las niñas es diferente a la media muestral de los niños de 4 años del nivel inicial con referencia a la variable inteligencia emocional, pertenecientes a la institución educativa “Excelenti”, Chupaca 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).