La inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca - Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio titulado: La inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca - Huancayo, pretende comparar el nivel de desarrollo emocional que tienen los niños y las niñas de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Angoma, Ana Cris, Chumbimuni Angoma, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El estudio titulado: La inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca - Huancayo, pretende comparar el nivel de desarrollo emocional que tienen los niños y las niñas de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo a partir de un sustento epistemológico en la psicología y las diversas teorías sobre la inteligencia, las cuales se encargan del estudio del comportamiento del ser humano. Se partió del planteamiento del siguiente problema ¿Qué diferencia existe en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de Educación Inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo? Como objetivo general se tiene: Comparar el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I. E. P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo. Como hipótesis se plantea que: ¿Existe diferencia en el desarrollo de la inteligencia emocional entre las niñas y los niños de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca – Huancayo? Como metodología del trabajo se utilizó la investigación de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-comparativo, el método general fue el científico y como específico, el hipotético-deductivo. Llegó a obtenerse resultados que muestran que existe evidencia estadísticamente significativa de que la media muestral de las niñas es diferente a la media muestral de los niños de 4 años del nivel inicial con referencia a la variable inteligencia emocional, pertenecientes a la institución educativa “Excelenti”, Chupaca 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).