Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres, Lima-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre Inteligencia emocional y Aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres. Pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo- co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre Inteligencia emocional y Aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres. Pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. El presente estudio es una investigación con una población de 504 estudiantes de nivel primario, en la que se usó una muestra no probabilística conformada por 117 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el cuestionario de inteligencia emocional, la cual consta de 5 dimensiones siendo estas la de autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía, habilidades sociales y la escala de aprendizaje significativo la cual consta de 3 dimensiones, siendo estas las de conocimientos previos, motivación y materiales didácticos, ambos test gozan de confiabilidad y validez. Se concluye que entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo existe una correlación muy baja (r=0.187) significativa (p<0.005). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).