Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Orejuela, Carolina Lizeth, Neciosup Ravina, Valery Johanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Motivación en educación
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022. Con una población de 100 niños y una muestra estudiada de 81 niños y niñas de 4 y 5 años. Se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022? El estudio es de tipo básica y el diseño es no experimental. Para el recojo de los datos de la variable inteligencia emocional se empleó un cuestionario y para la variable aprendizaje significativo una lista de cotejo. Se comprobó que no existe relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo, debido al coeficiente de correlación entre las variables, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).