Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Motivación en educación Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022. Con una población de 100 niños y una muestra estudiada de 81 niños y niñas de 4 y 5 años. Se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022? El estudio es de tipo básica y el diseño es no experimental. Para el recojo de los datos de la variable inteligencia emocional se empleó un cuestionario y para la variable aprendizaje significativo una lista de cotejo. Se comprobó que no existe relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo, debido al coeficiente de correlación entre las variables, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).