Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general describir de qué manera el uso de canciones como herramienta didáctica favorece el incremento del vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés en la primera infancia en la ciudad de Ica, 2024, ya que es en esta etapa de la vida en la que apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Garcia, Jennifer Korall
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma de enseñanza
Música vocal
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_2481435e6c0a27d02f8de762cb641e08
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166347
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
title Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
spellingShingle Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
De la Cruz Garcia, Jennifer Korall
Idioma de enseñanza
Música vocal
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
title_full Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
title_fullStr Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
title_full_unstemmed Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
title_sort Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024
author De la Cruz Garcia, Jennifer Korall
author_facet De la Cruz Garcia, Jennifer Korall
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Garcia, Jennifer Korall
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idioma de enseñanza
Música vocal
Estudiante
topic Idioma de enseñanza
Música vocal
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La presente investigación tiene como objetivo general describir de qué manera el uso de canciones como herramienta didáctica favorece el incremento del vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés en la primera infancia en la ciudad de Ica, 2024, ya que es en esta etapa de la vida en la que aprender un segundo idioma es más rápido si se emplean las herramientas apropiadas y se dan los momentos de aprendizajes propicios. Asimismo, este trabajo es de enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Tiene como participantes docentes de inglés del nivel inicial. Se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista para la recopilación de información. Se obtuvo la opinión y experiencia de las docentes en la enseñanza del idioma inglés en los niños de nivel inicial y los resultados favorables que obtuvieron mediante su uso. En conclusión se obtuvo que esta herramienta optimiza la pronunciación, incrementa la motivación y mejora la comprensión auditiva de los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-23T15:22:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-23T15:22:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166347
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/1/S_De%20la%20Cruz_GJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/2/S_DelaCruz_JK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/3/S_DelaCruz_JK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/4/S_De%20la%20Cruz_GJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/6/S_DelaCruz_JK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/8/S_DelaCruz_JK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/5/S_De%20la%20Cruz_GJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/7/S_DelaCruz_JK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/9/S_DelaCruz_JK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1356c040309083f481cca6a90a10efe
c0312d1131be95994e67f7e07c7aabc7
48d1e75e6e014133e2cf8e1b46f0103b
082ea1001338bec167a1832687cca6a7
bbb2d18cd44275df7017d74752387d42
0fce200d7fe4781cd71cef89971d7843
45b2c725aef625b5c1afd6a6bc0a6014
da874e89c52b2f41a6bf7ea28c5ea465
45b2c725aef625b5c1afd6a6bc0a6014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458852594221056
spelling Valverde Rodriguez, Wilfredo GerardoDe la Cruz Garcia, Jennifer Korall2025-06-23T15:22:42Z2025-06-23T15:22:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166347La presente investigación tiene como objetivo general describir de qué manera el uso de canciones como herramienta didáctica favorece el incremento del vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés en la primera infancia en la ciudad de Ica, 2024, ya que es en esta etapa de la vida en la que aprender un segundo idioma es más rápido si se emplean las herramientas apropiadas y se dan los momentos de aprendizajes propicios. Asimismo, este trabajo es de enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Tiene como participantes docentes de inglés del nivel inicial. Se empleó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista para la recopilación de información. Se obtuvo la opinión y experiencia de las docentes en la enseñanza del idioma inglés en los niños de nivel inicial y los resultados favorables que obtuvieron mediante su uso. En conclusión se obtuvo que esta herramienta optimiza la pronunciación, incrementa la motivación y mejora la comprensión auditiva de los estudiantes.TrujilloEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdioma de enseñanzaMúsica vocalEstudiantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Uso de canciones por docentes para favorecer el aprendizaje de inglés en inicial, Ica – 2024info:eu-repo/semantics/otherSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad César Vallejo. Segunda EspecialidadDocencia del Inglés como Lengua Extranjera17896863https://orcid.org/0000-0002-8822-764270113735199359Muñoz Angulo, Mary Ann AngelicaSalas Morales, Alberto JoseValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALS_De la Cruz_GJK-SD.pdfS_De la Cruz_GJK-SD.pdfapplication/pdf1150386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/1/S_De%20la%20Cruz_GJK-SD.pdfd1356c040309083f481cca6a90a10efeMD51S_DelaCruz_JK-IT.pdfS_DelaCruz_JK-IT.pdfapplication/pdf3114734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/2/S_DelaCruz_JK-IT.pdfc0312d1131be95994e67f7e07c7aabc7MD52S_DelaCruz_JK.pdfS_DelaCruz_JK.pdfapplication/pdf2825867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/3/S_DelaCruz_JK.pdf48d1e75e6e014133e2cf8e1b46f0103bMD53TEXTS_De la Cruz_GJK-SD.pdf.txtS_De la Cruz_GJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain49013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/4/S_De%20la%20Cruz_GJK-SD.pdf.txt082ea1001338bec167a1832687cca6a7MD54S_DelaCruz_JK-IT.pdf.txtS_DelaCruz_JK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/6/S_DelaCruz_JK-IT.pdf.txtbbb2d18cd44275df7017d74752387d42MD56S_DelaCruz_JK.pdf.txtS_DelaCruz_JK.pdf.txtExtracted texttext/plain92442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/8/S_DelaCruz_JK.pdf.txt0fce200d7fe4781cd71cef89971d7843MD58THUMBNAILS_De la Cruz_GJK-SD.pdf.jpgS_De la Cruz_GJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/5/S_De%20la%20Cruz_GJK-SD.pdf.jpg45b2c725aef625b5c1afd6a6bc0a6014MD55S_DelaCruz_JK-IT.pdf.jpgS_DelaCruz_JK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/7/S_DelaCruz_JK-IT.pdf.jpgda874e89c52b2f41a6bf7ea28c5ea465MD57S_DelaCruz_JK.pdf.jpgS_DelaCruz_JK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166347/9/S_DelaCruz_JK.pdf.jpg45b2c725aef625b5c1afd6a6bc0a6014MD5920.500.12692/166347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1663472025-06-23 22:30:47.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).