Uso de canciones en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al investigar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de primaria en Lima, 2024, cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del inglés, con objetivos espec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Expresión oral Canción Educación primaria Aprendizaje de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El estudio contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al investigar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de primaria en Lima, 2024, cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del inglés, con objetivos específicos centrados en la entonación y pronunciación. Siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población estuvo compuesta por 50 estudiantes de tercer grado de primaria, con una muestra no probabilística de 20 alumnos. Demostrando mejoras significativas en la expresión oral del inglés tras la implementación de canciones, con un aumento del 0% al 60% en el nivel logrado de desempeño, se observaron mejoras similares en entonación y pronunciación. Aplicando la prueba t de Student, confirmó la influencia significativa de las canciones en todas las dimensiones (p < 0,05). Concluyendo que el uso de canciones es una estrategia efectiva para mejorar la expresión oral, entonación y pronunciación del inglés en estudiantes de primaria, contribuyendo al desarrollo de habilidades lingüísticas integrales y resaltando la importancia de métodos innovadores en la enseñanza del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).