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Uso de canciones en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al investigar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de primaria en Lima, 2024, cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del inglés, con objetivos espec...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Martinez, Margot Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Expresión oral
Canción
Educación primaria
Aprendizaje de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al investigar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de primaria en Lima, 2024, cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de canciones en la expresión oral del inglés, con objetivos específicos centrados en la entonación y pronunciación. Siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población estuvo compuesta por 50 estudiantes de tercer grado de primaria, con una muestra no probabilística de 20 alumnos. Demostrando mejoras significativas en la expresión oral del inglés tras la implementación de canciones, con un aumento del 0% al 60% en el nivel logrado de desempeño, se observaron mejoras similares en entonación y pronunciación. Aplicando la prueba t de Student, confirmó la influencia significativa de las canciones en todas las dimensiones (p < 0,05). Concluyendo que el uso de canciones es una estrategia efectiva para mejorar la expresión oral, entonación y pronunciación del inglés en estudiantes de primaria, contribuyendo al desarrollo de habilidades lingüísticas integrales y resaltando la importancia de métodos innovadores en la enseñanza del inglés.
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