Gestion educativa y liderazgo docente en una institución educativa de Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la relación existente entre la gestión educativa y el liderazgo docente en una Unidad Educativa ubicada en Guayaquil durante el año 2023. El enfoque de este estudio es de naturaleza básica y no experimental, utilizando un di...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126721 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126721 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educativa Liderazgo docente Unidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la relación existente entre la gestión educativa y el liderazgo docente en una Unidad Educativa ubicada en Guayaquil durante el año 2023. El enfoque de este estudio es de naturaleza básica y no experimental, utilizando un diseño transeccional para recolectar y analizar datos. La población objeto de estudio incluye a todos los docentes que trabajan en la mencionada institución educativa, con un total de 42 profesores. Para obtener información relevante, se empleará una encuesta estructurada y cuestionarios que permitirán obtener las percepciones y opiniones de los docentes sobre la gestión educativa y el liderazgo presente en la Unidad Educativa. Los resultados preliminares revelan que existe una correlación significativa y positiva entre la gestión educativa y el liderazgo docente en la institución estudiada. Esto indica que un liderazgo docente sólido está asociado con una gestión educativa más efectiva y eficiente en el logro de los objetivos académicos. Las conclusiones obtenidas a partir de este estudio resaltan la importancia de un liderazgo docente eficaz para el mejoramiento de la gestión educativa en la Unidad Educativa de Guayaquil. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).