Liderazgo pedagógico y la gestión educativa de una institución de Guayaquil – 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación cumple con el propósito fundamental que es el de indicar la relación que existe entre el liderzago pedagógico y la gestión educativa de un colegio de Guayaquil 2019, la misma que debe ser direccionada por el directivo ya que asi se garantizará el verdadero senti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajamarca González, Mirian Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Liderazgo pedagógico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación cumple con el propósito fundamental que es el de indicar la relación que existe entre el liderzago pedagógico y la gestión educativa de un colegio de Guayaquil 2019, la misma que debe ser direccionada por el directivo ya que asi se garantizará el verdadero sentido de la educación en la institución educativa. Cabe recalcar que en esta ocasión se ha utilizado una investigación descriptiva – corelacional por lo que no es experimental se consideró como muestra a 60 docentes a quienes se aplicó como instrumento de investigación la encuesta que constaba de 17 items que me permtirá conocer datos sobre mis variables determinadas bajo las las escalas de medición establecidas en la tecnica.Además para la fiabilidad del instrumento se aplicó “el alfa de cronbach” con un valor de 0,941 la misma que fue validado por especialistas del tema con un título de cuarto nivel para su aplicación en la muestra. Todos los resultado del cuestionario fueron tabulados en el programa SPS donde se utilizó la correlación de Spearman y la regresión lineal que permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la nula con un resultado de Rho=0662 Donde se determinó una alta relación entre las variables de estudio del presente trabajo de investigación. Es por eso que aquí se denota la importancia y la necesidad de que el directivo debe tener liderazgo pedagògico para liderar las instituciones educativas que debe beneficiar a al desarrollo de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).