Liderazgo pedagógico y calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo pedagógico con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Valera, Roger Dante
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4439
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Calidad educativa
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo pedagógico con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 42 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 9 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.838. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que liderazgo pedagógico se relaciona con la calidad educativa en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).