Gestion educativa y liderazgo docente en una institución educativa de Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la relación existente entre la gestión educativa y el liderazgo docente en una Unidad Educativa ubicada en Guayaquil durante el año 2023. El enfoque de este estudio es de naturaleza básica y no experimental, utilizando un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Macias, Gloria Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Liderazgo docente
Unidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la relación existente entre la gestión educativa y el liderazgo docente en una Unidad Educativa ubicada en Guayaquil durante el año 2023. El enfoque de este estudio es de naturaleza básica y no experimental, utilizando un diseño transeccional para recolectar y analizar datos. La población objeto de estudio incluye a todos los docentes que trabajan en la mencionada institución educativa, con un total de 42 profesores. Para obtener información relevante, se empleará una encuesta estructurada y cuestionarios que permitirán obtener las percepciones y opiniones de los docentes sobre la gestión educativa y el liderazgo presente en la Unidad Educativa. Los resultados preliminares revelan que existe una correlación significativa y positiva entre la gestión educativa y el liderazgo docente en la institución estudiada. Esto indica que un liderazgo docente sólido está asociado con una gestión educativa más efectiva y eficiente en el logro de los objetivos académicos. Las conclusiones obtenidas a partir de este estudio resaltan la importancia de un liderazgo docente eficaz para el mejoramiento de la gestión educativa en la Unidad Educativa de Guayaquil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).