La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque

Descripción del Articulo

En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje significativo
Motivación academica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan los estudiantes del nivel secundario del primer año de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque. Esta investigación tiene un diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional y su enfoque es de carácter cuantitativo, para su desarrollo tuvo como muestra a 39 estudiantes del primer año de secundaria del colegio Peruano Español de la sede Lambayeque, los instrumentos a utilizarse es el cuestionario de motivación y el cuestionario de aprendizaje del idioma inglés. Luego de la aplicación y el análisis de los resultados de cada cuestionario se concluyó que existe razones importantes para elevar el nivel de motivación en las clases de inglés teniendo como base un enfoque comunicativo, por lo tanto, a más motivación mejor aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).