La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque

Descripción del Articulo

En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje significativo
Motivación academica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_23afe96e84bbc9b8d72bfd00deba2ccf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79397
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chero Zurita, Juan CarlosPurizaca Chilón, Leidy Jacqueline2022-02-10T15:44:20Z2022-02-10T15:44:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan los estudiantes del nivel secundario del primer año de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque. Esta investigación tiene un diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional y su enfoque es de carácter cuantitativo, para su desarrollo tuvo como muestra a 39 estudiantes del primer año de secundaria del colegio Peruano Español de la sede Lambayeque, los instrumentos a utilizarse es el cuestionario de motivación y el cuestionario de aprendizaje del idioma inglés. Luego de la aplicación y el análisis de los resultados de cada cuestionario se concluyó que existe razones importantes para elevar el nivel de motivación en las clases de inglés teniendo como base un enfoque comunicativo, por lo tanto, a más motivación mejor aprendizaje.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdioma inglésAprendizaje significativoMotivación academicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422643104988313597Armas Castañeda, Elena MarujaCruzado Puente, Maria RosaChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPurizaca ChLJ-SD.pdfPurizaca ChLJ-SD.pdfapplication/pdf4017451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/1/Purizaca%20ChLJ-SD.pdfc666def015251e13e5d16e61e83c0195MD51Purizaca ChLJ.pdfPurizaca ChLJ.pdfapplication/pdf4015635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/2/Purizaca%20ChLJ.pdfc7baa9f28f5af7fcd02999bbc1fffffbMD52TEXTPurizaca ChLJ-SD.pdf.txtPurizaca ChLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/3/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.txt26280a8468f1ddbca381439985fed635MD53Purizaca ChLJ.pdf.txtPurizaca ChLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/5/Purizaca%20ChLJ.pdf.txt4982ee678202189799e596a919a30e70MD55THUMBNAILPurizaca ChLJ-SD.pdf.jpgPurizaca ChLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/4/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.jpg6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31fMD54Purizaca ChLJ.pdf.jpgPurizaca ChLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/6/Purizaca%20ChLJ.pdf.jpg6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31fMD5620.500.12692/79397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793972023-03-06 22:03:07.614Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
title La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
spellingShingle La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline
Idioma inglés
Aprendizaje significativo
Motivación academica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
title_full La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
title_fullStr La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
title_full_unstemmed La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
title_sort La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
author Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline
author_facet Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Idioma inglés
Aprendizaje significativo
Motivación academica
topic Idioma inglés
Aprendizaje significativo
Motivación academica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan los estudiantes del nivel secundario del primer año de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque. Esta investigación tiene un diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional y su enfoque es de carácter cuantitativo, para su desarrollo tuvo como muestra a 39 estudiantes del primer año de secundaria del colegio Peruano Español de la sede Lambayeque, los instrumentos a utilizarse es el cuestionario de motivación y el cuestionario de aprendizaje del idioma inglés. Luego de la aplicación y el análisis de los resultados de cada cuestionario se concluyó que existe razones importantes para elevar el nivel de motivación en las clases de inglés teniendo como base un enfoque comunicativo, por lo tanto, a más motivación mejor aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T15:44:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T15:44:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/1/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/2/Purizaca%20ChLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/3/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/5/Purizaca%20ChLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/4/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/6/Purizaca%20ChLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c666def015251e13e5d16e61e83c0195
c7baa9f28f5af7fcd02999bbc1fffffb
26280a8468f1ddbca381439985fed635
4982ee678202189799e596a919a30e70
6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31f
6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921587899334656
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).