La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque
Descripción del Articulo
En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Idioma inglés Aprendizaje significativo Motivación academica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_23afe96e84bbc9b8d72bfd00deba2ccf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79397 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Chero Zurita, Juan CarlosPurizaca Chilón, Leidy Jacqueline2022-02-10T15:44:20Z2022-02-10T15:44:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan los estudiantes del nivel secundario del primer año de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque. Esta investigación tiene un diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional y su enfoque es de carácter cuantitativo, para su desarrollo tuvo como muestra a 39 estudiantes del primer año de secundaria del colegio Peruano Español de la sede Lambayeque, los instrumentos a utilizarse es el cuestionario de motivación y el cuestionario de aprendizaje del idioma inglés. Luego de la aplicación y el análisis de los resultados de cada cuestionario se concluyó que existe razones importantes para elevar el nivel de motivación en las clases de inglés teniendo como base un enfoque comunicativo, por lo tanto, a más motivación mejor aprendizaje.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdioma inglésAprendizaje significativoMotivación academicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422643104988313597Armas Castañeda, Elena MarujaCruzado Puente, Maria RosaChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPurizaca ChLJ-SD.pdfPurizaca ChLJ-SD.pdfapplication/pdf4017451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/1/Purizaca%20ChLJ-SD.pdfc666def015251e13e5d16e61e83c0195MD51Purizaca ChLJ.pdfPurizaca ChLJ.pdfapplication/pdf4015635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/2/Purizaca%20ChLJ.pdfc7baa9f28f5af7fcd02999bbc1fffffbMD52TEXTPurizaca ChLJ-SD.pdf.txtPurizaca ChLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/3/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.txt26280a8468f1ddbca381439985fed635MD53Purizaca ChLJ.pdf.txtPurizaca ChLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/5/Purizaca%20ChLJ.pdf.txt4982ee678202189799e596a919a30e70MD55THUMBNAILPurizaca ChLJ-SD.pdf.jpgPurizaca ChLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/4/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.jpg6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31fMD54Purizaca ChLJ.pdf.jpgPurizaca ChLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/6/Purizaca%20ChLJ.pdf.jpg6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31fMD5620.500.12692/79397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793972023-03-06 22:03:07.614Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque |
| title |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque |
| spellingShingle |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline Idioma inglés Aprendizaje significativo Motivación academica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque |
| title_full |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque |
| title_fullStr |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque |
| title_sort |
La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español - Lambayeque |
| author |
Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline |
| author_facet |
Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chero Zurita, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Purizaca Chilón, Leidy Jacqueline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Idioma inglés Aprendizaje significativo Motivación academica |
| topic |
Idioma inglés Aprendizaje significativo Motivación academica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
En la presente investigación denominada La motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés que presentan los estudiantes del nivel secundario del primer año de la Institución Educativa Peruano Español – Lambayeque. Esta investigación tiene un diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo correlacional y su enfoque es de carácter cuantitativo, para su desarrollo tuvo como muestra a 39 estudiantes del primer año de secundaria del colegio Peruano Español de la sede Lambayeque, los instrumentos a utilizarse es el cuestionario de motivación y el cuestionario de aprendizaje del idioma inglés. Luego de la aplicación y el análisis de los resultados de cada cuestionario se concluyó que existe razones importantes para elevar el nivel de motivación en las clases de inglés teniendo como base un enfoque comunicativo, por lo tanto, a más motivación mejor aprendizaje. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T15:44:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T15:44:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79397 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/1/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/2/Purizaca%20ChLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/3/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/5/Purizaca%20ChLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/4/Purizaca%20ChLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79397/6/Purizaca%20ChLJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c666def015251e13e5d16e61e83c0195 c7baa9f28f5af7fcd02999bbc1fffffb 26280a8468f1ddbca381439985fed635 4982ee678202189799e596a919a30e70 6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31f 6e66f5f670226c7c41c6b4d71f41c31f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921587899334656 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).