Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, tiene como propósito determinar el grado de relación existente entre las variables motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crispin Amaya, Justo Fermin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1867
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje del idioma inglés
Importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, tiene como propósito determinar el grado de relación existente entre las variables motivación académica y aprendizaje del idioma inglés. Se ha realizado una investigación del tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística y censal y está compuesta por los 26 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada. Asimismo, se construyeron instrumentos que antes de su aplicación fueron validados. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación académica se relaciona de manera significativa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, debido a que el coeficiente de Rho de Spearman=0.696, indica que el grado de relación entre las variables es positiva y media de acuerdo con los índices de correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).