Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, tiene como propósito determinar el grado de relación existente entre las variables motivación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1867 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica Aprendizaje del idioma inglés Importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
| Sumario: | El presente estudio Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, tiene como propósito determinar el grado de relación existente entre las variables motivación académica y aprendizaje del idioma inglés. Se ha realizado una investigación del tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística y censal y está compuesta por los 26 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada. Asimismo, se construyeron instrumentos que antes de su aplicación fueron validados. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación académica se relaciona de manera significativa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, debido a que el coeficiente de Rho de Spearman=0.696, indica que el grado de relación entre las variables es positiva y media de acuerdo con los índices de correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).