Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, tiene como propósito determinar el grado de relación existente entre las variables motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crispin Amaya, Justo Fermin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1867
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje del idioma inglés
Importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
id UNEI_fba137aa32184e0ef4080d2ee375184f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1867
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilCrispin Amaya, Justo Fermin2018-06-18T22:11:14Z2024-11-15T21:13:45Z2018-06-18T22:11:14Z2024-11-15T21:13:45Z2018-03-21Crispin Amaya, J. F. (2018). Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-if C89 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1867El presente estudio Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, tiene como propósito determinar el grado de relación existente entre las variables motivación académica y aprendizaje del idioma inglés. Se ha realizado una investigación del tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística y censal y está compuesta por los 26 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada. Asimismo, se construyeron instrumentos que antes de su aplicación fueron validados. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación académica se relaciona de manera significativa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, debido a que el coeficiente de Rho de Spearman=0.696, indica que el grado de relación entre las variables es positiva y media de acuerdo con los índices de correlación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación académicaAprendizaje del idioma inglésImportancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizajeMotivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1867oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18672024-11-19 10:39:26.595http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
title Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
spellingShingle Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
Crispin Amaya, Justo Fermin
Motivación académica
Aprendizaje del idioma inglés
Importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_short Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
title_full Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
title_fullStr Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
title_full_unstemmed Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
title_sort Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016
author Crispin Amaya, Justo Fermin
author_facet Crispin Amaya, Justo Fermin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Crispin Amaya, Justo Fermin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
Aprendizaje del idioma inglés
topic Motivación académica
Aprendizaje del idioma inglés
Importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
description El presente estudio Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, tiene como propósito determinar el grado de relación existente entre las variables motivación académica y aprendizaje del idioma inglés. Se ha realizado una investigación del tipo sustantiva, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística y censal y está compuesta por los 26 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada. Asimismo, se construyeron instrumentos que antes de su aplicación fueron validados. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis se ha llegado a la conclusión de que la motivación académica se relaciona de manera significativa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2016, debido a que el coeficiente de Rho de Spearman=0.696, indica que el grado de relación entre las variables es positiva y media de acuerdo con los índices de correlación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-18T22:11:14Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-18T22:11:14Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Crispin Amaya, J. F. (2018). Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if C89 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1867
identifier_str_mv Crispin Amaya, J. F. (2018). Motivación académica y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Manuel Gonzales Prada, Villa El Salvador, 2016. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-if C89 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704558777040896
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).