Uso de herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente de una institución educativa de Villa el Salvador, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables uso de las herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente, de una escuela pública del distrito de Villa el salvador. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptivo - correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Soto, Yrma Yrene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Pedagogía
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables uso de las herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente, de una escuela pública del distrito de Villa el salvador. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 60 docentes del nivel de primaria y secundaria de la institución de estudio, se aplicó 2 cuestionario, sobre cada variable, con 11 y 16 preguntas, en la escala de Likert. Los resultados de la investigación sobre la base del objetivo general planteado y los resultados de la investigación (Sig=0.000 y r=0.691) se concluye que el uso de las herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente se relacionan significativamente, así también, esta relación es directa y moderada, lo cual significa que si los docentes mejoran sus habilidades y conocimientos en el manejo de las herramientas virtuales, como consecuencia tendrán una mejor practica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).