Disfunción familiar y autoestima en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación planteó establecer la relación entre disfunción familiar y autoestima en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, 2022, en este acto se contó con la participación de 139 estudiantes del nivel primario. Además, el estudio fue de diseño no experimental, de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161391 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfunción familiar Autoestima Niños Clima familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación planteó establecer la relación entre disfunción familiar y autoestima en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, 2022, en este acto se contó con la participación de 139 estudiantes del nivel primario. Además, el estudio fue de diseño no experimental, de tipo básico-correlacional. Para la recolección de datos se emplearon 2 instrumentos: escala de disfunción familiar de Moss (1978) y adaptado por Michuy (2017) y el cuestionario de la autoestima para la infancia Ramos et al. (2006) y adaptado por Mérida et al. (2015), donde se aplicó la técnica de encuesta. En cuanto a los resultados, se pudo hallar que predominó el nivel leve de disfunción familiar y un nivel alto en la autoestima. Asimismo, se pudo apreciar en la relación de la Rho e Spearman quien en su significancia dio a conocer que si existe relación inversa entre la disfunción familiar y la autoestima (rho=-.189, p<0.05). En este sentido, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).