LA INFLUENCIA DE LOS HOGARES DISFUNCIONALES EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA RED EDUCATIVA DE SAN GABÁN- CARABAYA 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación que existe entre la Influencia de los hogares disfuncionales en la autoestima de los niños y niñas de la Red Educativa San Gabán – Carabaya 2019. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltran Barriga, Nelva Reynalda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1263
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AUTOESTIMA
DISFUNCION FAMILIAR
HOGAR
INFLUENCIA
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación que existe entre la Influencia de los hogares disfuncionales en la autoestima de los niños y niñas de la Red Educativa San Gabán – Carabaya 2019. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se trabajó con una muestra de 34 niños de ambos sexos de las edades de 3, 4 y 5 años de edad del Nivel de Educación Inicial, empleando los datos empíricos para probar la hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente. Este trabajo llegó a las siguientes conclusiones, se ha demostrado que existe influencia significativa de los hogares disfuncionales para que se forme, la baja autoestima de los niños y niñas de la Red Educativa de San Gabán, Provincia de Carabaya Puno 2019. En la prueba de hipótesis mediante la Correlación de Pearson se ha obtenido el valor de 0,7098; lo cual en el coeficiente de la Correlación de Pearson es una correlación positiva alta. Se ha demostrado que, existe la influencia de los hogares disfuncionales para que se forme baja autoestima en general de los niños y niñas de la Red Educativa de San Gabán - Carabaya 2019. En el inventario de autoestima de Coopersmith para niños demuestra que existe la revisión emparejada de niño por niño hasta que esta correlación sea positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).