Diseño de concreto asfáltico reciclado adicionando emulsión asfáltica espumada para rehabilitación de pavimento flexible en la carretera central Ate 2021

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo fue diseñar concreto asfaltico reciclado adicionando emulsión asfáltica espumada para rehabilitación de pavimento. Se utilizó la siguiente metodología de tipo aplicada ya que se planteó una solución de los problemas en el pavimento mediante un diseño que reutilice los re...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chaca Limache, Cristhian Manuel, Choquecahua Cahuana, Yoselin Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto espumado
Emulsión asfáltica
Concreto asfaltico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo fue diseñar concreto asfaltico reciclado adicionando emulsión asfáltica espumada para rehabilitación de pavimento. Se utilizó la siguiente metodología de tipo aplicada ya que se planteó una solución de los problemas en el pavimento mediante un diseño que reutilice los recursos existentes. Asimismo el trabajo de investigación es de diseño no experimental ya que trato de un diseño donde se manipulo intencionalmente la variable para obtener los resultados deseados adicionando emulsión asfáltica al pavimento reciclado. La población se constituyó en el tramo de la Carretera Central Km 12+250-18+573 y la muestra está conformada por el fresado de la carpeta asfáltica recuperada de un tramo de 100 metros lineales de la Carretera Central entre los Km 12+250 y 18+573, conformando así 15 broquetas con 5 distintas dosificaciones de porcentaje de agua 1.0%, 1.5%, 2.0%, 2.5%, 3.0%. Se concluyó que se puede diseñar concreto asfaltico reciclado espumado adicionando PEN 60/70 al 3% y agua con porcentaje de 2.5% mediante el método Marshall ASTN D1559, con lo cual se obtuvo un correcto resultado de relación estabilidad flujo de 2696 kg/cm y una relación de vacíos de 4.5%.
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