Diseño de concreto asfáltico reciclado adicionando emulsión asfáltica espumada para rehabilitación de pavimento flexible en la carretera central Ate 2021
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo fue diseñar concreto asfaltico reciclado adicionando emulsión asfáltica espumada para rehabilitación de pavimento. Se utilizó la siguiente metodología de tipo aplicada ya que se planteó una solución de los problemas en el pavimento mediante un diseño que reutilice los re...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto espumado Emulsión asfáltica Concreto asfaltico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo fue diseñar concreto asfaltico reciclado adicionando emulsión asfáltica espumada para rehabilitación de pavimento. Se utilizó la siguiente metodología de tipo aplicada ya que se planteó una solución de los problemas en el pavimento mediante un diseño que reutilice los recursos existentes. Asimismo el trabajo de investigación es de diseño no experimental ya que trato de un diseño donde se manipulo intencionalmente la variable para obtener los resultados deseados adicionando emulsión asfáltica al pavimento reciclado. La población se constituyó en el tramo de la Carretera Central Km 12+250-18+573 y la muestra está conformada por el fresado de la carpeta asfáltica recuperada de un tramo de 100 metros lineales de la Carretera Central entre los Km 12+250 y 18+573, conformando así 15 broquetas con 5 distintas dosificaciones de porcentaje de agua 1.0%, 1.5%, 2.0%, 2.5%, 3.0%. Se concluyó que se puede diseñar concreto asfaltico reciclado espumado adicionando PEN 60/70 al 3% y agua con porcentaje de 2.5% mediante el método Marshall ASTN D1559, con lo cual se obtuvo un correcto resultado de relación estabilidad flujo de 2696 kg/cm y una relación de vacíos de 4.5%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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