Autoeficacia percibida en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del VI ciclo de EBR de la I. E. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” – Los Olivos - 2018

Descripción del Articulo

La tesis “Autoeficacia Percibida y Rendimiento Académico en matemática de los estudiantes de VI ciclo de EBR de la I. E. PNP Precursores de la Independencia Nacional – Los Olivos – 2018” tiene como objetivo general determinar la influencia de la Autoeficacia Percibida en el Rendimiento Académico en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patricio Gamboa, Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia Percibida
Rendimiento Académico
Logro Destacado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Autoeficacia Percibida y Rendimiento Académico en matemática de los estudiantes de VI ciclo de EBR de la I. E. PNP Precursores de la Independencia Nacional – Los Olivos – 2018” tiene como objetivo general determinar la influencia de la Autoeficacia Percibida en el Rendimiento Académico en Matemática. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue el no experimental transversal; fue un estudio descriptivo y correlacional-causal. La población la constituyen 431 discentes de primer y segundo grados de educación secundaria, la muestra fue de 204 estudiantes determinada mediante el programa STATS® 2.0., con un error máximo de 5%. Se utilizaron técnicas de análisis documental y psicométricas y se administró la Escala de Autoeficacia Escolar, validada por Cartagena (2008) y aplicada en diferentes estudios; se utilizó los Registros de Evaluación 2018 para la variable Rendimiento Académico. Se empleó el programa de análisis estadístico SPSS® 25. El principal resultado fue la demostración de la influencia de la Autoeficacia Percibida sobre el Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. PNP Precursores de la Independencia Nacional; por lo tanto, es necesario acompañar al estudiante en la percepción de una alta Autoeficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).