Autoeficacia percibida y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Unidocente del distrito de Huarmaca - Piura
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre autoeficacia percibida y la satisfacción laboral en los docentes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 41 docentes de escuelas unidocentes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5445 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoeficacia percibida satisfacción laboral excelencia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre autoeficacia percibida y la satisfacción laboral en los docentes de educación secundaria. Se presenta un estudio correlacional en el cual participaron 41 docentes de escuelas unidocentes del distrito de Huarmarca, Piura. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Autoeficacia Percibida (EAP, Tschannen-Moran & Woolfolk, 2001) y escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores (ESL-VP). (Anaya, 2003). Los resultados evidencian que existe una relación estadísticamente significativa entre autoeficacia percibida y la satisfacción laboral en los docentes de escuelas unidocentes del distrito de Huarmarca, Piura. Se concluye que estos resultados se deberían a que la autoeficacia es un constructo multifacético y dinámica porque contiene un flujo de entradas y salidas que, por las experiencias, pueden aumentar o disminuir la propia opinión de eficacia que se posee y por lo tanto puede aumentar o disminuir la satisfacción laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).