Experiencia de identidad de género en adolescentes víctimas de ciberbullying de la ciudad de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo cualitativo tuvo como finalidad conocer las experiencias de identidad de género en 08 adolescentes víctimas de ciberbullying, bajo un diseño fenomenológico haciendo uso de una entrevista y como instrumento de recolección la guía de entrevista semiestructurada que fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Chacon, Karla Stephany, Ruiz Angeles, Daniela Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de género
Adolescentes
Violencia
Ciberbullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo cualitativo tuvo como finalidad conocer las experiencias de identidad de género en 08 adolescentes víctimas de ciberbullying, bajo un diseño fenomenológico haciendo uso de una entrevista y como instrumento de recolección la guía de entrevista semiestructurada que fue validada por jueces expertos. De acuerdo a los resultados se identificó que los adolescentes experimentan curiosidad frente a su identidad sexual, de dicha forma se ha evidenciado sucesos donde la influencia ha sido un papel importante en el desarrollo de su identidad, generando cambios en su sexualidad, sin embargo, dentro de la investigación se han recopilado hechos de violencia y rechazo cuando un adolescente intenta manifestar sus nuevas preferencias ante los demás. Para ello, se ha determinado que se necesita en los establecimientos educativos y en el hogar asesoramiento profesional, que permita manejar situaciones de vulnerabilidad y riesgo en los adolescentes, dentro y fuera de las instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).