Ciberbullying y conductas autolesivas, según género, en adolescentes de Trujillo

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación busca determinar la relación entre ciberbullying y las conductas autolesivas, según el género en adolescentes de Trujillo. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 300 estudiantes entre los 13 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Cedeña, Siomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Conductas autolesivas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación busca determinar la relación entre ciberbullying y las conductas autolesivas, según el género en adolescentes de Trujillo. El estudio fue de tipo aplicado, de diseño descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 300 estudiantes entre los 13 a 17 años a los cuales se les aplicó el Inventario de Ciberbullying (ICIB) y la Escala de Autolesión. Los resultados obtenidos muestran una prevalencia del nivel moderado en ciberbullying y conductas autolesivas. En base a la relación se observó una relación directa de tipo muy significativa de magnitud grande entre ciberbullying y conductas agresivas. Concluyendo que el padecimiento de ciberbullying en distintos roles, incidirá en presentar distintos niveles de conductas autolesivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).