Ciberbullying y resiliencia en adolescentes con y sin autolesiones de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar la relación de ciberbullying y resiliencia en adolescentes escolares con y sin autolesiones de dos Instituciones Públicas de la Ciudad de Trujillo del año 2023. Para ello se conformó una muestra de un total de 405 adolescentes de ambos sexos y con edad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzco Gonzalez, Betty Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Resiliencia
Conductas autolesivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar la relación de ciberbullying y resiliencia en adolescentes escolares con y sin autolesiones de dos Instituciones Públicas de la Ciudad de Trujillo del año 2023. Para ello se conformó una muestra de un total de 405 adolescentes de ambos sexos y con edades entre los 14 y 17 años de edad de los grados de tercero a quinto año secundaria. Los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de Ciberbullying ICIB (Baquero 2015) y Cuestionario Escala de Resiliencia (Barboza 2019). Respecto a la metodología utilizada fue de tipo básica, de nivel transversal, descriptiva, correlacional y comparativa, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. En los resultados se aceptó que existe una relación significativa e inversa entre las variables en los adolescentes con y sin autolesiones hallando que, a mayor ciberbullying, menor es la capacidad resiliente en los estudiantes se confirmó la existencia de una correlación inversa y estadísticamente significativa entre todos los perfiles de ciberbullying y las dimensiones de resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).