Ciberbullying y resiliencia en adolescentes con y sin autolesiones de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar la relación de ciberbullying y resiliencia en adolescentes escolares con y sin autolesiones de dos Instituciones Públicas de la Ciudad de Trujillo del año 2023. Para ello se conformó una muestra de un total de 405 adolescentes de ambos sexos y con edad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberbullying Resiliencia Conductas autolesivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo identificar la relación de ciberbullying y resiliencia en adolescentes escolares con y sin autolesiones de dos Instituciones Públicas de la Ciudad de Trujillo del año 2023. Para ello se conformó una muestra de un total de 405 adolescentes de ambos sexos y con edades entre los 14 y 17 años de edad de los grados de tercero a quinto año secundaria. Los instrumentos utilizados fueron Cuestionario de Ciberbullying ICIB (Baquero 2015) y Cuestionario Escala de Resiliencia (Barboza 2019). Respecto a la metodología utilizada fue de tipo básica, de nivel transversal, descriptiva, correlacional y comparativa, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. En los resultados se aceptó que existe una relación significativa e inversa entre las variables en los adolescentes con y sin autolesiones hallando que, a mayor ciberbullying, menor es la capacidad resiliente en los estudiantes se confirmó la existencia de una correlación inversa y estadísticamente significativa entre todos los perfiles de ciberbullying y las dimensiones de resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).