Los juegos tradicionales y habilidades motrices básicas en estudiantes del III ciclo de una institución educativa de Cutervo, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo centrado en atención al objetivo de desarrollo sostenible 4 que busca mejorar la calidad de la educación, porque se profundizó el conocimiento de dos importantes temas relacionados al aspecto educativo para conocer su nivel de correlación, por consiguiente, tuvo como objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Habilidades sociales Cultura popular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente estudio estuvo centrado en atención al objetivo de desarrollo sostenible 4 que busca mejorar la calidad de la educación, porque se profundizó el conocimiento de dos importantes temas relacionados al aspecto educativo para conocer su nivel de correlación, por consiguiente, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los juegos tradicionales y las habilidades motrices básicas estudiantes del III ciclo de una institución educativa de Cutervo, 2024. La investigación fue básica, cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo constituida por 32 estudiantes del segundo grado de primaria. Se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Los resultados evidenciaron que el 0.082 de estudiantes presentaron un nivel eficiente en los juegos tradicionales y las habilidades socio motrices. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada en las variables antes mencionadas, lo que conlleva a afirmar que, al mejorar los juegos tradicionales, será mejor el desarrollo de habilidades motrices básicas Se recomienda al personal docente que debe continuar promoviendo los juegos tradicionales como medio de promoción para fortaleces las habilidades motrices básicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).